Debatirán el incremento del 25% en peajes de las autopistas porteñas

En una audiencia pública convocada por la Ciudad, hoy se tratará el aumento. Será de hasta el 25% y del 15% para los usuarios de telepeaje de autopistas Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno
Con los aumentos en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno los autos particulares pagarán $3,50 y $ 4,75 en hora pico, cuando ahora abonan $3 y 4 pesos. Por otro lado los que circulen por los poco más de 3 kilómetros de la Illia desembolsarán $1,25 y $1,75 en horario pico cuando ahora pagan $1 y 1,50 pesos. En la bajada Alberti de la Perito Moreno, a la altura del Parque Avellaneda, los particulares pasarán a pagar $1,25, veinticinco centavos más que la tarifa actual.

Según la empresa, hay las causas para impulsar estos incrementos son el impacto de la inflación y el retraso cambiario producido por la devaluación de 2001. Además buscan continuar con la política de desalentar el uso del auto en el ámbito de la Ciudad según informa el diario Clarín.

Desde AUSA aclararon que esta nueva recomposición en las tarifas es necesaria para mantener en equilibrio una ecuación económico-financiera, e incluso también para cumplir con la ley 3.060, votada en mayo por la Legislatura y que en su artículo 5 de la ley estipula que la empresa no puede erogar más del 40% de sus ingresos en gastos de administración y mantenimiento ordinario de las obras existentes.

Comentá la nota