Debatirán en la ciudad referentes económicos de los candidatos

Debatirán en la ciudad referentes económicos de los candidatos

Se realizará el Seminario Nacional de Presupuesto Público en Mar del Plata, con la participación de los principales referentes económicos de los candidatos presidenciales

Referentes económicos de los principales precandidatos presidenciales debatirán esta semana en Mar del Plata en el 29º Seminario Nacional de Presupuesto Público, en el que también se abordarán las políticas tributarias nacional y provincial y las experiencias en promoción de turismo.

El encuentro tendrá lugar desde mañana y hasta el 3 de julio en el NH Gran Hotel Provincial y entre sus principales expositores figuran la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, el ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, y el gerente general del Banco Ciudad, Hernán Lacunza, como representantes de los precandidatos Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri, respectivamente.

El seminario cuenta con la organización de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) y el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La ronda de disertaciones se iniciará con José Cordeiro, profesor de Singularity University, que encabezará el panel "Latinoamérica 2030: Escenarios para el Futuro".

Posteriormente, el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, disertará sobre la experiencia provincial y Alejandro Schiavi, subsecretario del Ministerio de Turismo nacional, hablará de la "Marca País".

El director de Investigación y Asistencia Técnica de la ASAP, Gustavo Sibila, presentará el "Observatorio Presupuestario", una nueva herramienta web que muestra en en qué se gastan los recursos del Estado.

Por su parte, Javier Curcio, de Unicef, expondrá los resultados de la investigación sobre gasto público social dirigido a la niñez en la Administración Pública Nacional.

El 2 de julio, Juan Pablo Jiménez, de la División de Desarrollo Económico de la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), expondrá sobre "Desigualdad, concentración del ingreso y tributación sobre altas rentas".

El especialista Juan Carlos Gómez Sabaini expondrá sobre política tributaria nacional y Luis Maria Capellano, subsecretario de Ingresos Públicos de la Nación, hablará sobre los avances en materia de tributación internacional.

Sobre el mismo tema, desde la perspectiva provincial, expondrán Gabriel Esterelles, subsecretario de Hacienda de la provincia de Buenos Aires; Marcelo Casaretto, director ejecutivo de la Administración Tributaria de Entre Ríos, el diputado mendocino Martín Kerchner Tomba y Nadín Argañaraz, director de Investigaciones del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf).

En la jornada de cierre se debatirá sobre la economía actual y sus perspectivas hacia futuro, con las disertaciones de Batakis, Lacunza y Pignanelli. Además, se desarrollará una mesa para analizar la situación política en el marco de las elecciones 2015, de la que participarán los consultores Graciela Romer, Manuel Mora y Araujo y Carlos Fara.

Comentá la nota