La UNC debatirá la nueva forma de elegir rector el 19 de noviembre

La UNC debatirá la nueva forma de elegir rector el 19 de noviembre

La Asamblea Universitaria fue convocada para el sábado 19 de noviembre por el rector Hugo Juri. Hay ocho proyectos, la mayoría propone elección directa

El rector Hugo Juri confirmó este martes al Consejo Superior que la Asamblea Universitaria para hacer la reformá política será el próximo sábado 19 de noviembre.

Vale señalar que la resolución de convocatoria aprobada por el Consejo Superior el 23 de agosto pasado encomendó al rector Juri fijar la fecha exacta. En aquel entonces, quedó establecido que la Asamblea debería sesionar en el transcurso de octubre.

Incluso estaba decidido que fuese el 12 de octubre, pero a pedido de varios consiliarios, en pos de favorecer el debate y la difusión de las distintas propuestas dentro de la comunidad universitaria, el cuerpo avaló posponerla para noviembre.

 

En esa línea, el pasado 4 de octubre el Consejo Superior decidió conformar una comisión encargada de receptar todos los proyectos referidos a la reforma política, con el propósito de promover su discusión. Hasta el momento se presentaron ocho proyectos.

La Asamblea tendrá el objetivo de modificar la forma de elegir a las autoridades unipersonales, rector y decanos. Hay varias iniciativas que proponen la elección directa.

Comentá la nota