La OMT debatió sobre la crisis financiera.

Durante dos días se realizó en la provincia la cumbre de la Organización Mundial del Turismo. Se debatieron varios temas, entre ellos la crisis financiera y la situación mundial a causa de la gripe porcina.
La 49a reunión de la comisión se realizó en el hotel Hyatt y convocó a funcionarios del sector turístico de más de 20 países americanos. El objetivo de este encuentro fue tratar los grandes temas de actualidad.

El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, aseguró que se trataron diferentes temas en profundidad con el fin de lograr conclusiones que proyecten a mediano y corto plazo la industria del turismo. Y destacó que sin lugar a dudas, los asuntos de coyuntura como la gripe porcina y la crisis económica estuvieron siempre presentes. Meyer también agregó que no se realizaran modificaciones en el sistema de circulación y agregó que durante el encuentro mantuvieron una comunicación telefónica con un delegado de la OMS (Organización Mundial de la Salud) quién informó que no se restringirán los viajes por el momento.

Por su parte, el secretario de Turismo de Mendoza agradeció la elección de la provincia como sede para la reunión y expresó "este es un evento muy importante para Mendoza y es oportuno para reflexionar y construir alternativas creativas ante la situación actual", concluyó Luis Böhm.

Uno de los seminarios que se desarrolló fue sobre minipymes turísticas. Las conclusiones fueron que las empresas deberían recibir programas de formación relacionados con el uso eficiente de las tecnologías para acceder al nuevo marketing electrónico. Se consideró que el fortalecimiento de las minipymes eleva la calidad del destino en general.

El encuentro finalizó con una charla en la que disertaron Carlos Vogeler, representante Regional para las Américas y Luis Böhm. En esta conferencia se trataron las tendencias y perspectivas del turismo para la región y para Mendoza.

OMT. Está formada por 150 estados, como miembros efectivos. Los miembros afiliados agrupan al sector no-gubernamental compuesto por empresas, asociaciones, etc.

Comentá la nota