El NEA debatió necesidades y urgencias del sector productivo

El NEA debatió necesidades y urgencias del sector productivo

La Comisión Regional del Consejo Federal Agropecuario se reunió en Resistencia.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este jueves por la noche el cierre de la jornada de reunión de la Comisión Región NEA del Consejo Federal Agropecuario (CFA), en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

"Es la primera vez que se realiza en la provincia una reunión de este tipo, donde participan todos los funcionarios y organismos involucrados en el sector agropecuario", valoró el gobernador. Así, mencionó que "se discutió y se aportó a la política productiva regional y al rol que tiene cada uno de los complejos productivos en la búsqueda de optimizar y mejorar nuestras condiciones de producción".

Del encuentro participaron ministros de Producción y equipos técnicos de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Misiones, además de funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación y representantes invitados de la provincia de Santa Fe.

El gobernador detalló que durante la jornada se abordaron distintos aspectos que hacen a las condiciones de la producción en la provincia y en la zona: la infraestructura, "como una cuestión central"; los distintos aspectos de comercialización, de genética de control fitosanitario, y el rol de las entidades y las instituciones. "Todo esto teniendo en cuenta el impacto en nuestra zona en relación a la búsqueda de empleo, a mejores ingresos para los productores, y el impacto en las comunidades", agregó Peppo.

El gobernador destacó la relevancia del evento y aseguró que constituye "una expresión federal" en donde están representadas todas las provincias en el proceso de discusión de las políticas públicas que afectan al sector.

"Es el lugar en que podemos hacer sentir nuestra voz en la búsqueda de consensos y de acuerdos para conformar las políticas de Estado que determinarán las herramientas con las que contaremos para acompañar el desarrollo productivo de nuestras provincias", precisó.

PARTICIPANTES

Participaron además el presidente del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carlos Balbuena; el ministro de Producción de Entre Ríos, Carlos Schepens; el ministro del Agro y la Producción de Misiones, José Luis Garay; el ministro de Producción y Ambiente de Formosa, Raúl Quintana; el ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani; el presidente del IIFA , Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias, Ariel Ybarra; el presidente de la Comisión Región Nea CFA, Jorge Vara; el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; la secretaria Ejecutiva del CFA, Roxana Blasetti.

Comentá la nota