Se debatió la conformación de la Junta Electoral Provisoria

Se debatió la conformación de la Junta Electoral Provisoria

Durante una Audiencia Pública que se hizo en las instalaciones de la escuela Álvarez Condarco, se debatió la conformación de la Junta Electoral Provisoria que fiscalizaría la elección del Defensor del Pueblo.

Durante una Audiencia Pública que se realizó esta martes en las instalaciones de la escuela Álvarez Condarco, se debatió la conformación de la Junta Electoral Provisoria que fiscalizaría la elección del Defensor del Pueblo prevista para el 25 de junio en Carlos Paz.

Se hicieron presentes los representantes de distintas fuerzas políticas como Cambiemos, la UCR y el Frente Cívico y la oposición cuestionó al gobierno municipal por no haber conformado la Junta Electoral con anterioridad y sostuvo que hicieron peligrar la elección del Ombudsman.

Sin embargo, también se hicieron presentes representantes del municipio y la alianza Carlos Paz Unido quienes sostuvieron que el Departamento Ejecutivo cumplió "en tiempo y forma" con el llamado a la elección y que la dilación se produjo por la acción irresponsable de la oposición.

Entre los oradores estuvieron Adolfo Somoza (Frente Cívico), Margarita Gallardo (Unión por Córdoba) y Alberto del Cura (UCR), el juecista Juan Carlos Zopetti y los funcionarios Darío Zeino (titular de la Secretaría de Calidad Institucional) y Sebastián Guruceta (secretario general).

Comentá la nota