Se debatió en audiencia la creación de Crese

Hubo 67 inscriptos, entre ellos muchos representantes de carreros. La firma estará a cargo del servicio de recolección de residuos.
El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó una Audiencia Pública en la que se trató el expediente 2168-E-08, referido a la Creación de la empresa Municipal Córdoba Recicla S.E. (Crese).

La audiencia tuvo lugar en la sala de sesiones del cuerpo deliberativo y fue presidida por el viceintendente Carlos Vicente.

Un total de 67 inscriptos, de los cuales 35 fueron oradores (en su mayoría representantes de Centros Vecinales y de agrupaciones de carreros de la ciudad de Córdoba), expusieron sus inquietudes, dudas y problemas.

Todas las exposiciones serán incorporadas al expediente. Además de los anotados y los oradores, estuvo presente el subdirector de Medio Ambiente de la Municipalidad de Córdoba, Fernando Cámara.

Desde las 9, en la sede del Concejo se realizó la audiencia pública por la empresa que se hará cargo de la recolección de residuos en gran parte de la ciudad.

La audiencia pública es el paso previo a la aprobación definitiva de la ordenanza por la que se crea la empresa, que se realizaría el próximo viernes en sesión especial.

Cabe recordar que los estatutos de Crese ya fueron aprobados en primera lectura el pasado 13 de noviembre. Y según lo establece la Carta Orgánica municipal, se debe sancionar en doble lectura, con la realización de audiencia pública luego de la primera aprobación.

Presentes. De la audiencia, también participaron representantes del Movimiento de Cartoneros de Córdoba.

“Nosotros lo que pedimos es que se incluya a las cooperativas de cartoneros, o sea que es una forma de formalizar su trabajo y mejorar su rentabilidad e incluirlos socialmente en el proyecto”, dijo el vocero Fabián Vergara a radio LV2.

CD. Por otro lado, se informa que se podrá acceder al expediente Nº 2168–E-08 mediante el pedido de una copia en CD (soporte digital) o papel en la Secretaria General de Comisiones en el horario de 7 a 19.

Comentá la nota