Se debatió acerca de la erradicación y prevención del trabajo infantil

Se debatió acerca de la erradicación y prevención del trabajo infantil

Integrantes de la Mesa Local para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil de General Pueyrredon integrada por diferentes áreas municipales, provinciales y nacionales junto a asociaciones y profesionales relacionados con esta temática. Se realizó en el Honorable Concejo Deliberante.

 

 

En el marco del el Día nacional de erradicación y prevención del trabajo infantil que se celebra todos los 12 de junio en nuestro país, la Mesa Local para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil de General Pueyrredon encabezó una jornada en el Honorable Concejo Deliberante ocupando la Banca 25 con el objetivo de informar acerca de esta problemática.

Esta mesa está compuesta por diferentes instituciones de todos los ámbitos de gobierno como la COPRETI (Comisión Provincial por la Erradicación del Trabajo Infantil), Municipio, organizaciones de la Sociedad Civil, Aldeas Infantiles, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social Ecuación Provincial, Ministerio de Trabajo de la Nación, Sociedades de Fomento, entre otros.

En este contexto, la subsecretaria de Desarrollo Social, Jorgelina Porta, manifestó que “existen cuatro sectores fundamentales a abordar que son la pesca, la actividad vinculada con los residuos, la agricultura y el trabajo doméstico”.

“Luego de la sanción de la Ley Nacional que convierte en un delito penal la explotación de trabajadores menores de 18 años, o 16 dependiendo la características del trabajo, acompañamos desde las instituciones y organismos interesados e involucrados en la temática, la propuesta de la Comisión Nacional de Erradicación de Trabajo Infantil y el organismo similar provincial, COPRETI”, añadió.

Desde la Mesa Local para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil de General Pueyrredon se abordan, por ejemplo, las vinculadas al trabajo infantil en el Predio de Disposición de residuos urbanos, las relacionadas a la industria pesquera y en el cordón frutihortícola.

También preocupa las situaciones de Trabajo doméstico y de cuidado de hermanos, realizado sobre todo por niñas en sus hogares mientras los adultos deben cumplir extensas jornadas laborales en empleos precarios y mal pagos.

 

Comentá la nota