Debatieron sobre la Libertad de Expresión

La libertad de expresión en Argentina fue el tema de debate en un seminario organizado en el Senado de la Nación, donde opinaron parlamentarios y representantes or de la UCR por la Pampa, Juan Carlos Marino, uno de los organizadores del seminario, dijo: "Muchos casos de censura no salen a la luz, no se ven, sobre todo en el interior". "En mi provincia, Juan Carlos Tierno denunció a la publicación Lumbre, a los periodistas y a su imprenta por el solo hecho de no concordar con lo que en sus páginas se decía sobre su desempeño (como intendente de Santa Rosa). "Es increíble a los niveles que llegan los Kirchner: Para la venidera Fiesta de la Vendimia los canales no podrán poner cámaras propias, las únicas habilitadas son las de Canal 7".
"Hay que escuchar lo que uno no quiere escuchar", apuntó, en referencia al matrimonio presidencial, el representante de la Asociación de Entidades Periodísticas de la Argentina (ADEPA), Carlos Gamond. Y también dijo: "Hay casos de censura resonantes y con gran difusión en los medios como el de Pepe Eliaschev y el de Nelson Castro, pero que hay muchas otros, desconocidas, en el interior".

"No somos México, Guatemala o Colombia, pero hay que estar alerta. Se han registrado episodios de amenazas de muerte, ataques a domicilios de periodistas y agresiones durante coberturas. La libertad de expresión está lesionada", dijo Andrés D'Alessandro del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

Alberto Veiga, de la Asociación de Radiodifusores Privadas de Argentina (ARPA), se refirió a la futura Ley de Radiodifusión y advirtió: "Cuando las leyes se hacen para resolver problemas de la coyuntura se hacen malas leyes".

Los parlamentarios también atacaron al Comité Federal De Radiodifusión también ocupó parte de las críticas de los legisladores

El seminario fue promovido por el director de la carrera de periodismo de la Universidad de Palermo, Pablo Medelevich, tras denunciar actos de censura en La Pampa. Y contó, además, con la presencia de las autoridades de la Fundación Roberto Noble, la Universidad Católica Argentina, el CIPPEC y Poder Ciudadano.

Comentá la nota