Debatieron sobre la interrupción del servicio de ferrocarril

Debatieron sobre la interrupción del servicio de ferrocarril

“Debemos poner en marcha en lo inmediato políticas para lograr mayor conectividad aérea y por ferrocarril, que traiga y lleve pasajeros y cargas”, dijo el concejal massista Alejandro Carrancio.

Se realizó en el HCD otra Jornada de Trabajo para analizar la situación de los ferrocarriles, cuya conectividad con Capital Federal se ha visto interrumpida por diversos motivos.

De la reunión participaron el Presidente del Cuerpo Deliberativo, Guillermo Sáenz Saralegui y los concejales Marcos Gutiérrez, Balut Olivar Tarifa Arenas; Héctor Rosso; Alejandro Carrancio; Javier Alconada Zambosco; el Presidente del EMTUR, Mario Marchioli; y dirigentes de diversos gremios, y de la CNRT.

En el encuentro se propuso abordar una cuestión con el objetivo de “incrementar las vías de transporte que beneficien el acceso a nuestra ciudad para favorecer la actividad turística, comercial y económica”, se informó desde la Presidencia.

“Mar del Plata ha quedado muy relegada en la conectividad. Hay sólo dos vuelos diarios a Capital Federal, contra seis de Rosario y 20 de Mendoza. Y consideramos necesario que también haya vuelos a esas ciudades y otras del interior, además de la Capital. Y respecto a los ferrocarriles, hay que decir que muchas de las personas que están ahora disfrutando las vacaciones de invierno hubieran utilizado ese medio. Además, es fundamental para el transporte de cargas, que salgan por el puerto”, expresó Marchioli.

Luego, el concejal Alejandro Carrancio señaló que “la idea es conformar una Mesa de Trabajo para hacer un seguimiento detallado del tema. Está en marcha la posibilidad de que el servicio de ferrocarriles pase a la órbita del Estado Nacional. Desde Mar del Plata se plantea la necesidad de poner en marcha en lo inmediato políticas para lograr mayor conectividad aérea (hay dos vuelos diarios únicamente) y por ferrocarril, que traiga y lleve pasajeros y cargas”.

Comentá la nota