Debatieron gremios del interior provincial

Agenda. Asistieron Fernández, Las Termas, Frías, Quimilí, Añatuya, La Banda, entre otras ciudades.
La futura normalización de la CGT y los problemas "afines" a muchas geografías del interior provincial, se convirtieron ayer en el eje central de un debate en la sede del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem).

Participaron representantes de Fernández, Las Termas, Frías, Añatuya, La Banda, Bandera, Malbrán, Quimilí, etc.

"Trajimos los problemas que afectan a más de 30.000 municipales, muy a pesar de que los asociados de planta permanente son mucho menores", señalaron Jorge Corbalán (Fernández), vocal titular de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Argentina y Juan José Juárez, titular del Sindicato Municipal de Santiago.

Entre otros puntos, la ocasión también fue aprovechada para respaldar al nuevo secretario del Suoem Banda, Gustavo Suárez, "y darle la bienvenida a la nueva comisión directiva", ahondó Juárez.

Durante más de cuatro horas, los sindicalistas también abordaron la posible incorporación de la Federación de Sindicatos Municipales de Santiago del Estero (Fesinse) a la CGT. Justamente, por este organismo acudió Jorge Chazarreta, perteneciente al Sindicato de Informática.

Comentá la nota