Debatieron en Formosa sobre la ley de Medios

Se realizó la anunciada charla debate sobre el proyecto de ley de Medios Audiovisuales, en nuestra ciudad con la presencia de los senadores nacionales Gerardo Morales (UCR), y Luís Naidenoff (UCR), de las diputadas nacionales Silvana Giudici (UCR) y Paula María Bertol (Unión PRO), todo esto organizado por el Acuerdo Cívico y Social, y coordinado por el diputado nacional electo, Ricardo Buryaile.
Sobre el particular Buryaile se mostró conforme con el nivel de participación y el eco que tuvo el encuentro, pero asimismo lamentó que aunque se cursaron invitaciones a legisladores nacionales por el justicialismo y al actual interventor del COMFER, Carlos Roble, no se contó con sus presencias.

En ese contexto manifestó su preocupación por el impacto que traería la aprobación del proyecto de ley con media sanción en diputados y agregó que en "Formosa muchas de las noticias las recibimos por los canales y radios nacionales.

Sabemos que acá, quienes tienen opiniones críticas de la gestión de gobierno no tienen la posibilidad de hablar por medios como los canales estatales. Basta como ejemplo que no existan en los últimos tres o cuatro años, reportajes a Naidenoff, Martín Hernández o a mí.

Para graficar aún más, está con nosotros el presidente de la UCR y ningún canal estatal, ni radios que se dicen "independientes" se acercó a hacerle una nota. Imaginemos lo que será a partir de la nueva Ley de Medios.

"Las radios de Buenos Aires que llegaban acá y nos traían noticias contándonos lo que pasaba, no van a poder estar más en la programación, pero fundamentalmente me preocupa el tema de la libertad de prensa y el derecho a la información. No nos vamos a enterar más de lo que nos pasa a los argentinos, y esto es grave", indicó.

"Quieren instalar el pensamiento único, tal como lo hace Chavez en Venezuela. Sin libertad de prensa y libertad de información no hay democracia".

"La inseguridad jurídica que han instalado nos va a costar muchísima plata y eso lo vamos a tener que pagar todos los argentinos. Entonces la gran pregunta es quién asume esa responsabilidad. Los legisladores que la voten sin modificaciones, serán cómplices y responsables ante la sociedad por ello", finalizó diciendo.

Comentá la nota