SIN DEBATES Sesionó el HCD

Sin embargo, una propuesta presentada por el concejal Sergio Bocanera generó polémica. Angel Farías asumió en reemplazo de Giamé que se encuentra de licencia.
Tuvo lugar el jueves por la noche, la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante, bajo la presidencia de Mónica Filipini. En la oportunidad, se leyó el pedido de licencia sin goce de haberes del concejal Juan José Giamé, desde el día 7 al 23 de este mes, ambos inclusive. En consecuencia, y por ese lapso, juró como edil Angel Farías, que fue acompañado por una nutrida concurrencia del sector sur de la ciudad, que aplaudió su jura. También solicitó licencia sin goce de haberes, desde el 24 de este mes al 6 de octubre por razones particulares el concejal Marcelo Pacífico. Entre los temas ingresados, un grupo importante de organizaciones de Pergamino, manifestó apoyo al Proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales.

Proyectos

La concejal Laura Clark presentó y se aprobó, un proyecto de resolución, declarando de Interés Municipal la charla debate sobre Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, organizada por Suteba y Asociación Judiciales Bonaerenses. Por su parte, el edil Sergio Bocanera presentó una resolución, que si bien no se trató sobre tablas, generó conflicto. En el mismo pide que el Departamento Ejecutivo adjudique al Club Social, Deportivo y Cultural Juventud Obrera de Manuel Ocampo la franja adyacente de la ruta Nº 32. Este terreno ya ha sido adjudicado a una empresa por lo que habrá que analizar la cuestión, si cabe o no una revocatoria. En tanto que el concejal de Unión-PRO, Marcelo Pacífico presentó un reclamo para el reemplazo de columnas de iluminación existentes, e instalación de guardarrailes en la rotonda de avenida Perón y Parque Municipal. El edil Jorge Jater fundamentó además un proyecto de ordenanza para el reordenamiento de tránsito en las avenidas Juan B. Justo y Barrancas del Paraná, respectivamente.

Comentá la nota