Hoy debaten la suspensión del edil detenido “Chabay” Ruiz

Hoy debaten la suspensión del edil detenido “Chabay” Ruiz

Será una sesión extraordinaria en el recinto del Concejo Deliberante.

Tal cual lo había anunciado Nuevo Diario en ediciones anteriores, hoy a partir de las 18 se llevará a cabo una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de La Banda para suspender al edil detenido Héctor “Chabay” Ruiz, acusado del delito de abuso sexual en perjuicio de una mujer que fue a su despacho a solicitar trabajo.

Para la sesión de hoy ya fueron notificados los ediles del Frente Cívico y Movimiento Viable.

Existe una marcada expectativa sobre la sesión de hoy, en donde se buscará recuperar la institucionalidad del Concejo Deliberante.

Cabe recordar que los concejales del Bloque del Frente Cívico presentaron el jueves pasado, a través de mesa de entradas, un proyecto para suspender al concejal Héctor Eduardo Ruiz en sus fueros parlamentarios.

En la iniciativa legislativa solicitaron a la presidenta del cuerpo, Mirta Abregú, la realización de una sesión extraordinaria para hoy 2 de febrero.

Este pedido fue aceptado y se convocó a una sesión extraordinaria a partir de las 18.

La mencionada sesión tendrá lugar un día antes de que la Cámara de Diputados se expida sobre el tratamiento de la intervención al Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda.

Nuevo Diario dialogó con los ediles del Frente Cívico, quienes indicaron: “Esta sesión extraordinaria es un pedido como última instancia para salvar la institucionalidad, esa institucionalidad que últimamente estuvo pisoteada a partir de ciertas irregularidades y atropellos”.

La edil del Frente Cívico, María Luisa Montoto de Rogel, dijo a Nuevo Diario: “Deseo profundamente que comience un nuevo tiempo, donde trabajaremos por el vecino. Tenemos ganas y proyectos para hacerlo”.

Según se pudo saber, los ediles de todos los bloques ya fueron notificados de esta sesión extraordinaria. “Hay muchas ganas de trabajar por la ciudad y es hora de comenzar a hacerlo”, coincidieron los ediles del Frente Cívico.

Un dato que no es menor y que dio a conocer a modo de primicia Nuevo Diario es que en la jornada de hoy el juez de Control y Garantías, doctor Santucho (h), estará firmando la elevación a juicio del caso “Chabay” Ruiz. Se estima que el debate oral comenzaría entre los meses de marzo y abril, precisaron las fuentes consultadas por este medio.

Comentá la nota