Debaten en Mar del Plata la situación de las enfermedades crónicas

Especialistas de 15 países de América Latina y Europa tratarán el tema durante un encuentro que tendrá lugar en el Instituto Nacional de Epidemiología Juan H. Jara, entre este lunes y el jueves.
La cumbre fue convocada por la Red de Vigilancia de Enfermedades Crónicas de las Américas.

Entre los destacados visitantes se encuentran el Dr. Bernard Choi, de la Agencia de Salud Pública de Canadá; el Dr. Jakko Tuomilehto, de la Universidad Nacional de Helsinki, Finlandia, considerado uno de los mayores expertos en Diabetes del mundo, y el Dr. Ricardo Granero, de Ascardio Venezuela.

Además, se aguarda la participación de representantes de distintas universidades, institutos y ONGs, y de funcionarios de Guatemala, México, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico y España, entre otros países.

Durante la semana se debatirá sobre la situación en el país de las enfermedades cardiovasculares, diabetes y el resto de las consideradas enfermedades crónicas que constituyen la primera causa de enfermedad y muerte en todos los países desarrollados y también en Argentina.

Los ejes de trabajo pasarán por el análisis e implementación de políticas públicas que puedan mejorar la calidad de vida de la población y mejorar el entrenamiento de los profesionales que trabajan en la materia.

El encuentro tiene el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y contará con la representación argentina del organismo y del Ministerio de Salud de la Nación, que participará mostrando su trabajo y propuestas para los próximos años.

Comentá la nota