DEBATEN MODIFICACIONES AL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL

DEBATEN MODIFICACIONES AL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL

Penalizará la demanda de sexo en la vía pública y los municipios podrán habilitar zonas rojas mediante ordenanza. La Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero, realizará una protesta.

La Cámara de Diputados tiene previsto tratar hoy el proyecto de Ley que modifica varios artículos del Código Contravencional, introduciendo modificaciones que eliminan la figura del Jefe de Policía como Juez de Contravenciones, incorpora los fiscales contravencionales, y dispone que la tramitación del proceso contravencional estará a cargo del juez de Garantías.

Establece además que “ La prevención de las contravenciones estará a cargo de la autoridad que ejerza la función de policía de seguridad o auxiliar de la justicia en el ámbito de la Provincia”.

Se plantea también la derogación el artículo 46 sobre “contravenciones contra la moral pública”, donde se deja librada a la subjetividad del preventor qué tipos de conductas encuadran como dañinas a la vida en sociedad.

Incorpora las contravenciones contra el medio ambiente y el patrimonio arquitectónico y penalizará la demanda de sexo en la vía pública.

Miembros de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Salta, anunciaron que marcharán hoy para reclamar la derogación de artículos del Código Contravencional que penalizan la oferta de sexo en la vía pública.

La marcha hacia la Legislatura es impulsa además por Victoria Ro Liendro, titular de Dirección de la Diversidad de la Municipalidad.

Cabe señalar que el proyecto de ley de modificación del Código Contravencional prevé que los municipios puedan crear, mediante ordenanzas, las denominadas zonas rojas, en áreas no residenciales.

Comentá la nota