Debaten en Jujuy representantes De entes reguladores de energía

Debaten en Jujuy representantes De entes reguladores de energía
Hasta el jueves se mantendrán en asamblea general ordinaria, en Jujuy, miembros e invitados de todo el país, pertenecientes a la Asociación de Entes Reguladores Eléctricos (Adere), para dialogar sobre cuestiones vinculadas a la regulación de contratos y energía solar.

Los representantes de entes reguladores tendrán este día una intensa jornada en la que pondrán en común las experiencias propias, y plantearán proyectos a resolver.

Héctor Rodríguez Francile, presidente de la Superintendencia de Servicios Públicos de Jujuy (Susepu) y de la Asociación de Entes Reguladores Eléctricos (Adere), precisó que el encuentro "sirve para enriquecernos mutuamente, nosotros además de ser locales, estamos muy avanzados en cuanto a todo lo que es el proceso de regulación de contrato", agregó que por esa razón expondrán su experiencia.

En el marco de las actividades programadas para la asamblea, en la tarde de ayer se colocó una ofrenda floral en el Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno, para dejar un homenaje a la Enseña Patria. Para esto, se encontraron presentes el ministros de Planificación e Infraestructura, Fernando Frías, y representantes de Córdoba, Neuquen, Entre Ríos, entre otros, presididos por Héctor Rodríguez Francile.

Esta asamblea es la primera del año, se realiza periódicamente en distintas provincias del país y delibera en un hotel céntrico de esta ciudad.

"LA PROVINCIA ES EJEMPLO EN ENERGÍA FOTOVOLTAICA"

"Jujuy constituye un ejemplo en cuanto a energía fotovoltaica, porque proveemos a gente de todos los puntos de la provincia, desde la Puna y Quebrada, hasta las selvas del Valle Grande", dijo Rodríguez Francile.

Este planteo es una de las ponencias de la asamblea, ya que según explicó el titular de la Adere, "hay algunas provincias que recién están empezando a implementar la energía fotovoltaica a través de paneles", describió y agregó que "hace más de 20 años que en Jujuy se trabaja con este tipo de energía, por lo que somos pioneros, y esperamos que nuestro conocimiento les sirva a los colegas, para trabajar en sus respectivas provincias.

Comentá la nota