Debaten expropiaciones de Barracas

Debaten expropiaciones de Barracas

La Legislatura porteña tratará mañana un proyecto de ley que dispone de utilidad pública y sujeta a expropiaciones a varias parcelas del barrio de Barracas que serán destinadas a la construcción de un viaducto elevado para la línea ferroviaria Belgrano Sur. Se trata de una iniciativa del Gobierno de la Ciudad que será propuesta por […]

 Legislatura porteña tratará mañana un proyecto de ley que dispone de utilidad pública y sujeta a expropiaciones a varias parcelas del barrio de Barracas que serán destinadas a la construcción de un viaducto elevado para la línea ferroviaria Belgrano Sur.

Se trata de una iniciativa del Gobierno de la Ciudad que será propuesta por el bloque PRO para ser tratada sobre tablas, según se acordó este miércoles en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, conducida por la diputada Carmen Polledo, vicepresidente primera del Cuerpo.

También sobre tablas, los diputados de la Ciudad votarán un texto consensuado de repudio a las maniobras militares realizadas por fuerzas británicas en el mar adyacente a las islas Malvinas, cuya soberanía reivindica la Argentina. Al respecto hay iniciativas de pronunciamiento de las bancadas del PRO, el Frente para la Victoria, Suma+ y Partido Socialista.

En la sesión convocada para las 11 hs también se tratará un proyecto del diputado Claudio Niño (PRO) para regularizar por ley la cesión que la Ciudad ya hizo en el cementerio de la Recoleta de una bóveda sepulcral donde se encuentran los restos del ex presidente Raúl Alfonsín.

La iniciativa se basa en un pedido tramitado por la Comisión Radical de Homenaje para destinar una bóveda del cementerio más antiguo de nuestra ciudad a los prohombres que han formado la democracia en nuestra patria.

Este pedido data de antes de la muerte de Alfonsín por lo que ahora vuelve a ponerse en consideración para que la bóveda formada por las sepultura 1/3 del Tablón Nº 29 y Sepultura 1 y demasía del Tablón Nº 41 de la Sección 11 del Cementerio de la Recoleta sea destinada para los restos del ex presidente radical.

“Considero que es un deber de la Ciudad establecer por ley que la última morada de Raúl Alfonsín se convierta en el estandarte de la democracia, no sólo para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino, sino también para todos aquellos que lo visiten con el objeto de rendirle un cálido y merecido homenaje”, sostuvo Niño.

Comentá la nota