Debaten expropiación de tierras en Centenario

Fuertes cruces entre diputados terminó sin ninguna solución a este reclamo que mantiene el jefe de esa localidad, Javier Bertoldi.
Neuquén > A días de finalizar el período ordinario y con las horas contadas para que los despachos puedan ser tratados en la última sesión de este año, los diputados decidieron aprobar –y prolongar- proyectos que se discuten hace meses.

Entre ellos, la Comisión de Asuntos Municipales aprobó por unanimidad una resolución que será debatida en la sesión de hoy para instar a Nación a que termine las obras complementarias del tercer puente que une la ciudad rionegrina de Cipolletti con la capital neuquina.

Además, decidieron prolongar hasta el próximo año el proyecto que solicitó el intendente de Centenario para expropiar las tierras lindantes al cementerio de la localidad. Fuertes cruces entre diputados terminó con la reunión de la comisión sin ninguna solución a este reclamo que mantiene el jefe comunal Javier Bertoldi hace meses.

En otro orden, la comisión que preside la diputada Fanny Longo dio despacho unánime al proyecto de Asociación de Municipios, con el acuerdo de incorporar modificaciones durante el tratamiento en particular en el recinto.

Por otra parte, el autor de la resolución por el tercer puente, el diputado radical Gastón Contardi, señaló que la responsabilidad de la construcción de los accesos al tercer puente era de la empresa concesionada Caminos Del Valle S.A., "quien, para vergüenza de los neuquinos y rionegrinos, ya pagamos varias veces con el valor del peaje el costo de esas obras".

También señaló que meses atrás se desligó de esa obligación a la empresa y ahora recae sobre el Ministerio de Planificación Federal.

En tanto, el pedido de expropiación sobre dos hectáreas ubicadas al sur del cementerio de Centenario, colindantes con la Ruta Provincial Nº 7, generó el cruce entre diputados.

Desde el MPN, el diputado Jorge Della Gáspera planteó que la expropiación la debe llevar adelante la Municipalidad de Centenario.

Comentá la nota