Debaten en el Concejo ampliación de la Avenida Libertad y vecinos tratan de salvar sus árboles

Debaten en el Concejo ampliación de la Avenida Libertad y vecinos tratan de salvar sus árboles
Este viernes 18 a las 10:30 hs. tendrá lugar, en el recinto del Concejo Deliberante de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón, el debate sobre la propuesta del ejecutivo en relación al ensanche de la Avenida Libertad que motivará la destrucción de centenares de árboles, de diversas especies, y de hasta 70 años a vida.
En una nota hecha llegara este Portal, la Asamblea Ambiental del Partido de General Pueyrredón señala textualmente:

Hacemos un llamado a participar del debate a todas las organizaciones, asociaciones, vecinos de la Avenida Libertad y vecinos de toda la ciudad. El impacto ambiental, y su consecuente costo, es a cargo de todos y cada uno de los habitantes de la comuna.

La "Asamblea Ambiental del Partido de General Pueyrredón" impulsa una propuesta muy simple: dictar una Ordenanza que no permita estacionar en ambas manos de la Avenida Libertad y que se construyan dársenas de estacionamiento, a 45 grados, respetando los árboles existentes. Esto es factible ya que hay una prolongación de la vereda donde se puede observar doble fila de árboles y una gran explotación inapropiada, en contra de las normativas vigentes, que las agencias de autos de ese sector, los talleres y los propios frentistas ejercen, ya que tienen sobre las veredas todos sus vehículos estacionados.

Somos conocedores de varias propuestas o alternativas que tendrán su espacio en el debate y serán apoyadas por nuestra organización en la medida que garanticen la vida de los árboles.

El Ejecutivo tiene por argumento que la ciudad requiere de mayores vías de acceso... los mismos y gastados argumentos que otrora devastaran la Avenida Constitución y tantas otras.

En una época donde el cambio climático ya forma parte de las agendas políticas, debemos hacer un esfuerzo más que notable a la hora de preservarnos de nosotros mismos y dejar, no sólo una ciudad con vías de acceso inteligentes, sino una ciudad en la que puedan vivir nuestros niños y las futuras generaciones.

No nos oponemos al progreso.

Lo hacemos en relación a ideas sin consenso; a planificaciones hechas "a los apurones"; a la falta de estudios serios y llevados a cabo por especialistas en diversas áreas (tantas como las involucradas en cada obra planteada); a la asignación de una millonaria partida de fondos provistos por el Ministerio de Infraestructura de la provincia (los que forman parte del presupuesto municipal para el año 2010).

Comentá la nota