Debaten cierre de la Ceamse y situación de la Planta Tratamiento de Residuos

Debaten cierre de la Ceamse y situación de la Planta Tratamiento de Residuos

Integrantes de la Comisión de "Seguimiento y Contralor de la obra de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la región y cierre de la Ceamse de Punta Lara" se reunieron a fin de evaluar el cuadro de situación actual referido a la Planta y el fallo judicial de la Corte.

En la reunión que se llevó a cabo en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires  estuvieron presentes representantes del Municipio de Ensenada, de la ONG Nuevo Ambiente, del OPDS, de la Defensoría del Pueblo y del área Legal de la CEAMSE, en donde se planteo la preocupación por parte de Nuevo Ambiente y el Municipio ante la demora de las obras.

Luego de escuchar el informe brindado por la Ceamse, se confirmó que la próxima semana saldrá la licitación pública para la obra de construcción de la Planta de tratamiento, puesto la Ceamse se comprometió a entregar a las partes copia de los pliegos licitatorios para ser analizados e informes respectivos.

Cabe señalar que desde las ONG también solicitaron a los funcionarios del OPDS un informe sobre el avance o no del trabajo de monitoreo que debería haber comenzado, respecto a las canteras ambientalmente aptas y viables para las etapas estipuladas en el fallo judicial.

Desde Nuevo Ambiente señalaron: "Nos preocupa el atraso importante de la obra tomando en cuenta los plazos establecidos en el convenio aprobado por la Suprema Corte, más allá de las explicaciones recibidas por parte de los funcionarios".

Y agregaron: "ya hemos realizado una inspección en el predio e informes correspondientes al respecto, así mismo hemos solicitado que la Ceamse realice un informe sobre cronograma de trabajo para que podamos controlar mejor las etapas", indicaron.

Al mismo tiempo, ha ingresado en la Cámara de Diputados de la Provincia un pedido de informes confeccionado por los Diputados Juan Cocino, Juan Amondarain y Diego Rovella para que el Ejecutivo responda algunos interrogantes planteados ante el atraso del comienzo de la obra de la planta que deberá dar tratamiento a los Residuos Sólidos Urbanos de la Región.

Comentá la nota