Debaten por boleto estudiantil en todo Neuquén

Debaten por boleto estudiantil en todo Neuquén
La Comisión de Asuntos Municipales de la Legislatura neuquina comenzó a debatir la posible instrumentación de un boleto estudiantil universal y gratuito en la provincia.

La comisión recibió a integrantes de la Federación Universitaria y presidentes de centros de estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue quienes explicaron los alcances del proyecto.

El diputado Darío Mattio, presidente de la comisión, aseguró que “el compromiso de la comisión es trabajar sobre el tema” y aseguró que la reunión de este miércoles fue “un primer encuentro para escuchar las voces directas en el tema”, pero que después serán convocados integrantes del CPE, de la Dirección de Transporte y de distintos organismos y actores interesados en emitir su opinión.

El legislador del MPN solicitó a los estudiantes presentes material referido a las estadísticas en torno al universo estudiantil, la cual se sumará al antecedente legal en la materia.

“El objetivo es trabajar en una norma que contemple las distintas propuestas presentadas, que son varias, en forma cautelosa y en detalle, contemplando por ejemplo el origen de los fondos en caso de sancionarse la norma legal porque se trata de una norma que conlleva afectaciones presupuestarias”, dijo.

Mattio pidió un debate “respetando los tiempos legislativos necesarios para un tema de semejante trascendencia, por su alcance y por los beneficios que propicia”.

Hace una semana, la Universidad del Comahue firmó un convenio con la Municipalidad de Neuquén, para la instrumentación del boleto estudiantil universitario en la capital.

Comentá la nota