Hoy debaten el aumento del boleto urbano en una sesión polémica

Hoy debaten el aumento del boleto urbano en una sesión polémica

Durante la sesión del Concejo de Representantes que comenzará este viernes a las 18 hs, los ediles de Carlos Paz debatirán el aumento del transporte urbano de pasajeros. Se anticipa un debate polémico y cruces entre los representantes del oficialismo y la oposición.

Durante la sesión del Concejo de Representantes que comenzará este viernes a las 18 hs, los ediles de Carlos Paz debatirán el aumento del transporte urbano de pasajeros. Se anticipa un debate polémico y cruces entre los representantes del oficialismo y la oposición. La propuesta es otorgar una suba escalonada y en el término de tres meses, el costo del pasaje se incrementará tres pesos.

Tras el debate en primera lectura y la audiencia pública, los ediles del bloque de Carlos Paz Unido acordaron la suba junto a algunos representantes de la oposición y se estima que la iniciativa será aprobada. Si tenemos en cuenta que hubo seis aumentos en el valor de los combustibles el año pasado y la tarifa del Transporte de la Villa no se actualiza desde el mes de marzo del año pasado, resulta un imperativo ajustar los valores para mantener la prestación y exigir mejores servicios.

El aumento en el boleto urbano de pasajeros tiene un costo de $12, se elevaría a $13,50 y pasará a costar $15 a partir del primero de mayo.

Es importante mencionar, que semanas atrás, durante la primera sesión donde se trató el tema, el proyecto contó con el aval de 7 votos de 12 ediles. El pasado lunes, los vecinos se pronunciaron al respecto y se espera que muchos de los oradores se hagan presentes este viernes en el recinto legislativo para conocer el resultado de la votación.

Comentá la nota