El debate por la vicepresidencia de Diputados

Daniel Scioli tiene hombres de su riñón en la Legislatura más allá de quienes presidan el bloque o la Cámara. Y a los tradicionales sciolistas, como Roberto Passo y Guido Lorenzino, deben sumarse Jorge Varela y Franco Laporta, una de las voces que más han argumentado los proyectos del Ejecutivo en el último tiempo.
De estos dos últimos podría surgir el vicepresidente (que comparte firma con el presidente). La decisión se basaría en contentar a Scioli y tener contacto con sectores del PJ disidente. Además, el espacio de Juan Garivoto y Julián Domínguez queda con pocos legisladores.

No obstante hay quienes consideran que se debería respetar el lugar del dirigente de Chacabuco (vice de Cámara hasta que pidió licencia para ser ministro nacional).

Garivoto sigue siendo un diputado de peso pero, en realidad, su sector desde diciembre quedará reducido a las bancas de Graciela Rego, Horacio Delgado, Eduardo Gatica y, eventualmente Ángel Villegas. Así y todo, en la dispersión, son pocos los que contarían con cinco propios. Hay quienes miran de reojo las huestes del marplatense si Duhalde comienza a jugar decididamente por la Presidencia.

Comentá la nota