Debate por la Vega Plana

Convocaron a ingenieros, agrimensores y arquitectos.
San Martín de los Andes > Con la intención de explicar a los profesionales del sector los alcances de las modificaciones establecidas en la ordenanza que regula el desarrollo urbanístico de la Vega Plana, la Secretaría de Planificación de la comuna realizará una reunión a la que fueron convocados representantes del Consejo de Ingeniería, Agrimensura y Geología y el Colegio de Arquitectos.

"El motivo central de la reunión será analizar los alcances de la Ordenanza 3012 y su reforma, despejar dudas y definir lineamientos de la reglamentación", según se indicó oficialmente.

Además se indicó que "la semana próxima se realizará una reunión similar con otros actores pertenecientes al sector que compone el registro de profesionales que realizan estudios de evaluación de impacto ambiental".

Las reuniones continuarán con otros sectores de la comunidad y se realizan en forma sectorizada teniendo en cuenta las limitaciones que imponen las medidas sanitarias referidas a la gripe A.

Mientras esto ocurre y a pesar de que la intendenta Luz Sapag ya promulgó la ordenanza en cuestión, desde el UNE se continúa impulsando el veto de la misma y el llamado a una Audiencia Pública, ya que se entiende que no hubo la conveniente información al respecto.

El proyecto de modificación de la ordenanza que regula las construcciones y usos del suelo en la zona de la Vega Plana, fue aprobado a principio de mes por 9 concejales, situación que disparó la reacción de algunos sectores de la comunidad que se oponen.

Comentá la nota