Debate en la UNLPam en Pico y Santa Rosa

Debate en la UNLPam en Pico y Santa Rosa

El vicerrector de la Universidad Nacional de La Pampa, Hugo Alfonso y la secretaria de Cultura y Extensión Universitaria, Ana María Rodríguez anunciaron los últimos detalles del debate de candidatas y candidatos a intendenta/e de Santa Rosa y General Pico, previsto para este miércoles 21 a la hora 20.

 A ninguno de los debates asistirán los candidatos del PJ, Raúl Ortiz (Santa Rosa) y Juan José Rainone (General Pico).

La convocatoria en Santa Rosa tendrá lugar en el Aula Magna, mientras que en General Pico será el Aula 1 del Centro Universitario "Nicolás Tassone" de esa ciudad. En ambas ciudades, días atrás y convocadas por medios, ya hubo debates a los que asistieron los candidatos a intendentes de todos los partidos, exceptos los del PJ.

En Santa Rosa, el orden quedó conformado de la siguiente manera: Guillermo Di Liscia (Progresistas GEN); Mariano Alfageme (Patria Grande); Luis Crociara (Frente Popular La Pampa); Leandro Altolaguirre (Propuesta FrePam); Héctor Villegas (Pueblo Nuevo - Frente Renovador) y Juan Esponda (Frente Pampeano para la Victoria).

En General Pico, el orden será el mismo de las fuerzas políticas: Sergio Inchaurrondo (Progresistas GEN); Ricardo De Udaeta (Patria Grande); Eduardo Marquesoni (Frente Popular La Pampa); Alina Acebal (Propuesta FrePam); Gustavo Gutiérrez (Pueblo Nuevo-Frente Renovador) y Martín Balsa (Frente Pampeano para la Victoria).

Los temas que abordarán los candidatos, se referirán a servicios públicos y saneamiento; cultura y educación; políticas sociales y derechos humanos y expectativas con respecto a la UNLPam. Además, dijeron que el público podrá efectuar preguntas escritas y que podrán responder todos los candidatos.

Alfonso y Rodríguez explicaron que el debate fue solicitado por diversas agrupaciones estudiantiles y el Rectorado propuso circunscribirlo al ámbito local, en simultáneo, en las ciudades donde tiene sede la universidad.

Comentá la nota