Debate tributario entre instituciones y la AFIP en Villa María

La aper­tu­ra ha­cia la co­mu­ni­dad pa­ra la re­so­lu­ción de los te­mas de con­flic­to, es el ob­je­ti­vo tra­za­do por la con­duc­ción de la Ad­mi­nis­tra­ción Fe­de­ral de In­gre­sos Pú­bli­cos y que en el ám­bi­to de la re­gión Río Cuar­to se lle­va ade­lan­te en los úl­ti­mos me­ses.
Re­cien­te­men­te se rea­li­zó en Vi­lla Ma­ría el se­gun­do Fo­ro de Par­ti­ci­pa­ción Re­gio­nal, con la presencia de res­pon­sa­bles de la AFIP y re­pre­sen­tan­tes de ins­ti­tu­cio­nes y fuer­zas vi­vas de una am­plia zo­na.

Des­ta­cán­do­se, en­tre otros, re­pre­sen­tan­tes de las mu­ni­ci­pa­li­da­des de Río Cuar­to, Vi­lla Ma­ría y Mar­cos Juá­rez, del Con­se­jo Pro­fe­sio­nal de Cien­cias Eco­nó­mi­cas de la ju­ris­dic­ción, de las de­le­ga­cio­nes de la Di­rec­ción de Ren­tas, re­pre­sen­tan­tes de em­pre­sas ex­por­ta­do­ras, coo­pe­ra­ti­vas agrí­co­las, miem­bros de es­tu­dios ju­rí­di­cos-con­ta­bles, aso­cia­cio­nes que nu­clean a pro­duc­to­res y tam­be­ros, en­tre otros.

Tam­bién es­tu­vie­ron pre­sen­tes las prin­ci­pa­les au­to­ri­da­des de AFIP de la zo­na, in­clu­yen­do al di­rec­tor re­gio­nal de San­ta Fe y au­to­ri­da­des de la Sub­di­rec­ción de In­te­rior.

Se in­di­có que el en­cuen­tro se rea­li­za si­guien­do ex­pre­sas di­rec­ti­vas del ti­tu­lar de la AFIP, Ri­car­do Eche­ga­ray.

"Se pu­do lo­grar hol­ga­da­men­te los li­nea­mien­tos pro­pues­tos por la agen­da en lo que hi­zo al tra­ta­mien­to de los te­mas del or­den del día, ve­ri­fi­cán­do­se una ac­ti­va par­ti­ci­pa­ción de los ac­to­res so­cia­les, quie­nes ex­pu­sie­ron su prin­ci­pal pro­ble­má­ti­ca a te­mas ope­ra­ti­vos y/o de ges­tión, per­mi­tien­do que el or­ga­nis­mo fis­cal to­ma­ra par­te y com­pro­mi­so de aná­li­sis, lo que se ve­rá plas­ma­do en su­ce­si­vas con­vo­ca­to­rias, per­mi­tien­do es­to cum­plir con uno de los prin­ci­pa­les ob­je­ti­vos que hoy plan­tea AFIP: aper­tu­ra ha­cia la co­mu­ni­dad pa­ra la re­so­lu­ción de te­mas de con­flic­to", se in­for­mó des­de la AFIP.

Comentá la nota