El debate es por la tercera posición

Con un Congreso más heterogéneo que promete debates más duros, la centroizquierda quedó en medio de la disputa del resto de los sectores de la oposición y el oficialismo. Mientras Martín Sabbatella encabezaría un bloque más afín al kirchnerismo, Fernando "Pino" Solanas presidiría un bloque con posturas más opositoras y cercanas a las de los legisladores del SI, Libres del Sur y Diálogo por Buenos Aires.
Aunque aún no hay definiciones en referencia a la conformación de los bloques, uno de los escenarios planteados es la existencia de cinco bancadas al interior del espacio de la centroizquierda. El sector más cercano al Frente para la Victoria tendría como integrantes a Sabbatella, los actuales diputados de Encuentro Popular y Social Vilma Ibarra, Ariel Basteiro y Jorge Rivas; y Carlos Heller, de Encuentro para la Victoria.

Más alejado del mundo K, el segundo grupo estaría integrado por los diputados de Proyecto Sur: "Pino" Solanas, Alcira Argumedo, Jorge Cardelli y Liliana Parada; más Claudio Lozano, de Buenos Aires para Todos.

El tercer bloque estaría conformado por los miembros del SI Eduardo Macaluse y Verónica Benas, junto a Graciela Iturraspe, quien ingresó por la misma lista que Sabbatella pero que en las últimas semanas decidió alejarse del moronense. La cuarta bancada contendría a Victoria Donda y Cecilia Merchán, de Libres del Sur. Y, por otro lado, quedaría el legislador de Diálogo Por Buenos Aires Miguel Bonasso. Y estos 11 diputados compondrían un interbloque.

Comentá la nota