El debate por la suba de tasas sigue sin definiciones en el Concejo Deliberante

El debate por la suba de tasas sigue sin definiciones en el Concejo Deliberante

Los concejales de la comisión de Hacienda acordaron un "cuarto intermedio" y postergaron para este miércoles el análisis final de las ordenanzas fiscal e impositiva. 

 

Todavía el Ejecutivo tendrá que esperar por las definiciones que debe dar el Concejo Deliberante para avanzar con el tratamiento de las ordenanzas fiscal e impositiva, que contemplan la suba de tasas proyectada para este año.

La comisión de Hacienda se reunió este martes pero finalmente los ediles que la componen acordaron dictar un "cuarto intermedio" para continuar el miércoles con el análisis del expediente que se impulsa desde la administración de Carlos Arroyo, según pudo confirmar0223 de fuentes legislativas consultadas.

La discusión esta semana se produce casi a contrarreloj, teniendo en cuenta que el viernes se celebraría una nueva sesión ordinaria en el recinto, instancia en la que se dará o no el visto bueno definitivo.

El expediente ya había llegado a una sesión pero finalmente se decidió retrotraer la discusión teniendo en cuenta la sensibilidad del contexto que dejó la convulsión económica de la devaluación que hubo después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso).

Inicialmente, el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, había propuesto un incremento promedio del 50 por ciento en las tasas que se aplicaría en dos partes, pero el debate que se dio a posteriori en comisiones redujo la suba a un 37 por ciento.

Una vez que se dé el visto bueno al incremento propuesto por el Ejecutivo local, el expediente deberá atravesar después como instancia final el tratamiento en una asamblea de concejales y mayores contribuyentes, a la cual se deberá convocar con una anticipación de al menos ocho días.

En los últimos días, el Intendente Arroyo también reveló su intención de avanzar con una baja en las tasas y prometió "prontas" definiciones al respecto. “Hay que hacer concesiones a determinadas peticiones", reconoció.

Comentá la nota