Debate sobre el proceso de selección de jueces

Mañana se realizará la jornada denominada: "El procedimiento de selección de jueces en Tucumán, que se desarrollará en un hotel ubicado frente al parque 9 de Julio (avenda Soldati 380). En la oportunidad disertarán la mayoría de los integrantes del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM), el cuerpo encargado de la preselección de jueces, camaristas, defensores oficiales y fiscales.
Durante la apertura del acto, prevista para las 10.00, harán uso de la palabra el presidente del Consejo Asesor de la Magistratura y titular de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Gandur, y el presidente subrogante de la Legislatura y consejero del órgano, Regino Amado.

A las 10.30, está prevista una exposición sobre las "Experiencias en el procedimiento nacional. Ventajas y vicisitudes", a cargo de doctor Mariano Alberto Tadeo Candioti, presidente de la Comisión de Selección de Magistrados, vicepresidente de la Comisión de Reglamentación y miembro de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo Asesor de la Magistratura de la Nación.

Tras un breve reseso, a las 11.45, está previsto el inicio de la Mesa Panel: "El Procedimiento de Selección de Jueces en Tucumán. Un Nuevo marco Institucional". La misma estará a cargo de Carolina Vargas Aignasse (Vicepresidenta del CAM y consejera representante de la Legislatura por la mayoría), Antonio Bustamante (consejero representante de los abogados), Eudoro Albo (consejero representante de los Magistrados) y Esteban Eduardo Jerez (consejero representante de la Legislatura por la minoría). Oficiará como moderador José Humberto Sahián, secretario provisorio del CAM.

Comentá la nota