Debate sobre la prevención y promoción de la salud bucal en Diputados

Debate sobre la prevención y promoción de la salud bucal en Diputados

En el Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se llevó a cabo la jornada “El rol del Estado y la Sociedad Civil” donde se expuso y analizó sobre los lineamientos estratégicos para la promoción y prevención de la salud bucal.

Durante el encuentro se realizaron diferentes paneles con el objetivo de evaluar la promoción y prevención de la salud bucal desde diferentes perspectivas: el poder ejecutivo, el legislativo y la sociedad civil, ésta última representada por Ongs y Universidades públicas y privadas.

La diputada Alejandra Lordén, titular de la Comisión de Salud de la Cámara baja y organizadora de la jornada, manifestó su beneplácito por poder debatir acerca de un tema “invisibilizado, que se hace necesario resaltar y trabajar”, y que el legislativo “sea una caja de resonancia con lo que tiene que ver con la educación de los niños y adultos, con la salud bucal y los hábitos saludables”.

“Estamos haciendo lo que nuestra gobernadora María Eugenia Vidal solicita que es interactuar y trabajar en conjunto”, indicó Lordén y aseveró “estamos para escuchar, mejorar y trabajar en equipo”. 

Por su parte, la Subsecretaria de Atención de la Salud de las Personas de la Cartera Sanitaria bonaerense, Evelina Chapman dijo “la salud no es patrimonio del Ministerio sino de un trabajo intersectorial y multidisciplinario” e indicó que se trata de “poner el rol del Estado en un tema muy relevante como es la salud bucal”. 

El vicegobernador Daniel Salvador, quien se hizo presente en la apertura de la jornada, señaló “la prevención es el gran desafío de la salud pública”, y advirtió “el Estado tiene la responsabilidad de achicar la brecha” en materia sanitaria.

De los paneles también participaron la; el Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Católica de La Plata, Carlos Conesa Alegre; la presidente de la ONG “Odontopais”, Sandra Larrosa; la directora de Programas de Salud Bucal del Ministerio de Salud provincial, María de los Ángeles Rouillet; y el titular de la asignatura Periodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de la Plata, Facundo Caride.

Comentá la nota