Debate sobre el modelo industrial para el país

El ministro de la Producción, Luis Gelid y miembros de la Unión Industrial local, presidida por José María Cantos (h), asisten al encuentro empresarial nacional que se realiza en Córdoba.
Debate sobre el modelo industrial para el país

Funcionarios y empresarios santiagueños participan del encuentro en el hotel Sheraton.

El ministro de Producción, Luis Gelid, participó de la ceremonia de apertura del Segundo Coloquio Industrial, organizada por la Unión Industrial de Córdoba (UIC), el cual cuenta con la disertación de expositores de primer nivel como Rodolfo Terragno, Mario Blejer, Héctor Méndez (titular de la UIA), Marcelo Capello, del Ieral, y el escritor Marcos Aguinis, entre otros. La participación de Gelid en el coloquio se enmarca en los programas implementados por el gobernador Gerardo Zamora, tendientes a insertar a la provincia en el mercado nacional e internacional de la producción sostenida, máxime, si se tiene en cuenta que el lema del evento es: "Qué modelo industrial necesitamos para la Argentina de los próximos años".

El coloquio comenzó a las 14.30, en el Sheraton de la capital cordobesa, se desarrollará hasta hoy, y junto al ministro Gelid, participan representantes de la UIA santiagueña: José María Cantos (h), presidente; Llamil Abdala, vicepresidente y Guillermo Raed, secretario, entre otros directivos.

A las 14.30, Ercole Felippa, presidente del II Coloquio Industrial, dio por iniciado el evento, en el que se escucharon las ponencias de Roberto Avalle, ministro de Industria y Comercio de Córdoba y Daniel Giacomino, intendente de Córdoba. Posteriormente, se realizó una conferencia titulada "Entre dos bicentenarios (2010-2016) -Bases para una política de desarrollo integral". Disertó también Rodolfo Terragno sobre "La estrategia de integración regional y la nueva realidad internacional" y luego el doctor Félix Peña, director del Instituto de Comercio Internacional de la Fundación Standard Bank.

El escritor, doctor Marcos Aguinis cerró la jornada inicial con su ponencia: "Un industrialismo argentino exitoso todavía es posible". Hoy las expectativas estarán centradas en las disertaciones de Mario Blejer, ex presidente del Banco Central y ex director del Banco de Inglaterra, quien se referirá a "Situación económica internacional", mientras Juan Carlos De Pablo, reconocido consultor económico nacional, se referirá a la "Política y economía, de aquí en más".

Tras las conclusiones, cerrarán el coloquio Oscar Guardianelli, presidente Unión Industrial de Córdoba y Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba.

Méndez: "En el país se puede mejorar"

El titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, participa del coloquio industrial en Córdoba, y comparte experiencias con sus colegas de todo el país.

Méndez se mostró optimista y afirmó que "las condiciones en el país están dadas para mejorar, lo último que se puede perder es la esperanza de cambiar. Si bien el mundo no ayuda, hay que empezar por casa y trabajar sobre las variables que permitan reconstruir la economía", indicó a Cadena 3.

"Lo que importa es que haya credibilidad en los números. Deben reflejar la verdad", dijo. El dirigente adelantó que mañana analizará la agenda más urgente en reunión con jefe de Gabinete.

Autoridades en La Rural

Es posible que esta semana funcionarios provinciales se hagan presente en la Exposición Rural de Palermo.

Allí hay un stand institucional de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y también productores locales. En principio estarán autoridades del área de Producción y se analiza si habrá algún otro representante oficial.

Comentá la nota