El debate por la nueva ley de Radiodifusión llegó al Concejo Deliberante de Avellaneda

El oficialismo propuso tratar sobre tablas el apoyo al proyecto enviado por la Presidenta al Congreso, pero no logró los dos tercios necesarios y pasó a comisión. Duro cruce entre los concejales Degli Innocenti e Isabel Rodríguez.
El debate por el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual enviado la semana pasada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner al Congreso de la Nación, llegó el viernes último al Concejo Deliberante de Avellaneda.

Allí, el oficialismo presentó un proyecto de comunicación para ser tratado sobre tablas, donde expresaba su apoyo a la iniciativa del Gobierno, pero no logró reunir los dos tercios de los votos necesarios para su tratamiento, por lo que finalmente pasó a comisión.

El acalorado debate originó duros cruces entre el presidente del bloque de concejales del Partido Justicialista-Frente para la Victoria, Jorge Degli Innocenti y la concejal del Acuerdo Cívico y Social, Isabel Rodríguez, una de las voces de la oposición, además de Unión Pro.

«La intención fue que se generara un debate también en este ámbito», explicó ayer Degli Innocenti a La Ciudad. «En nuestro caso planteamos un fuerte apoyo a esta ley, que además de ser antimonopólica, permitirá el acceso de numerosos sectores a la comunicación, que hoy no lo tienen», destacó el titular del bloque oficialista, quien además defendió «la legalidad y la legitimidad del actual Congreso», algo que había sido objetado por los máxmos dirigentes de Unión-Pro en el orden nacional. «Desconocer su legitimidad es faltarle el respeto a todos los integrantes de los cuerpo legislativos y deliberativos elegidos hasta el mes de diciembre», sostuvo.

«La peor de las leyes de la democracia siempre será mejor que la actual de la dictadura», concluyó Degli Innocenti.

Por su parte, la concejal del ARI, integrante del Acuerdo Cívico y Social, Isabel Rodríguez, fijó su posición frente al proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. «Creemos que es necesario cambiar la actual ley de Radiodifusión, pero lo que queremos es que el tema se debata con amplitud, después del 10 de diciembre y en todas las comisiones del Congreso que corresponden. ¿Por qué el apuro de sacar esta ley, después de seis años de gobierno kirchnerista, en los que se les renovó las licencias a los grandes medios y se aprobó la fusión de las empresas operadoras de cable que ahora tanto critican?», cuestionó.

Misión oficial a Italia y España

Una delegación integrada por representantes de todos los bloques políticos del Concejo Deliberante de Avellaneda, partirá mañana en misión oficial - hasta el 20 de septiembre aproximadamente - invitada por organismos gubernamentales de distintas regiones de Italia y España.

La delegación, encabezada por el secretario de Relaciones Institucionales, Luis Sagol, en representación del Departamento Ejecutivo, está integrada por el presidente del Cuerpo, Armando Bertolotto; Jorge Degli Innocenti, Sandra Alice y Hernán Doval (los tres del bloque PJ-FpV); Ramón Leiva (Unión Pro) y Javier López Martínez (Coalición Cívica).

Comentá la nota