Un debate interno sin terminar

Baigorrí, que en lo personal se inclina por ir solos, recuerda lo decidido en el partido respecto de Mauricio Ibarra, "lo cual no terminó de llegarse a un acuerdo definitivo y una alianza". "Fue una determinación que no comparten todos –reconoció-, pero absolutamente necesaria porque entiendo que tenemos que trabajar en fortalecer nuestra fuerza, en jugar solos, y si podemos jugar con Roberto a la cabeza, eso me parecía que era una situación muy buena, un beneficio por lo instalado que está Basualdo".
Según Baigorrí, "esta discusión para nada está terminada, porque estamos todos trabajando para lo mejor del partido y yo soy partidario de tratar de convencer a Roberto antes de salir a instalar otra figura".

Ante una consulta, manifestó: "Siempre hay posibilidades de seguir intentando una alianza, lo que pasa es que como están planteadas las cosas, realmente, en lo personal, lo veo muy difícil de lograr".

También, el ex legislador reconoció que "cuando teníamos siete u ocho meses por delante esto se podía trabajar y presentar a la sociedad de una manera distinta, pero estando con escaso tiempo y sin margen, no es tan fácil hacer un acuerdo tan cortito".

Asimismo destacó: "A nosotros, como a todas las fuerzas, el adelantamiento de las elecciones nos genera un perjuicio al tener que alterar el organigrama y la organización que uno tenía pensado en octubre, ya que las charlas con las otras fuerzas políticas, la instancia de instalación de las personas que pudieran ser candidatos nuestros o de una alianza, todo eso se ve alterado", aunque aseguró que "estamos trabajando y tratando que de alguna manera suframos el menor desgaste". Al pedírsele un pronóstico, el ex diputado nacional basualdista expresó: "Esto se define en una semana o en 10 días, ya que tenemos hasta fines de abril para inscribir alianzas". RTJL

Comentá la nota