Debate por la instalación de módulos gastronómicos (food trucks) en la vía pública

Debate por la instalación de módulos gastronómicos (food trucks) en la vía pública

La Comisión de Obras Presidida por la Concejal Cristina Coria, recibió al Director General de Inspección General, Eduardo Bruzzeta y al Jefe del Departamento de Bromatología, Dr. Mario Gómez, para tratar un proyecto de ordenanza, referido a la autorización de vehículos adaptados especialmente para el procesamiento y venta de comida en espacios públicos, conocidos mundialmente como “Food Trucks ”.

Según el análisis preliminar efectuado, los “Food Trucks” deberán pasar por exhaustivos controles antes de ser habilitados, velándose por la sanidad, la higiene y la adecuada conservación de los alimentos” y a los trabajadores se les exigirá el carnet habilitante de manipulación de alimentos. Además se planteó la necesidad de que se cuente con un depósito para guardar los vehículos, para poder garantizar el control de la mercadería y del agua para insumo y la descarga de efluentes y posterior higiene de los mismos.

“Debemos analizar estas propuestas que ya están siendo exitosas en algunas ciudades turísticas, donde el concepto es ofrecer alimentos “al paso”, pero siempre dentro de lo normado por el Código Alimentario Argentino”, indico la edil Cristina Coria.

Comentá la nota