Debate por la instalación de un local bailable en la Vega Plana

San Martín de los Andes > El Concejo Deliberante aprobó por mayoría el proyecto de Resolución Conjunta de Declaración de Factibilidad Ambiental de un boliche bailable, ubicado sobre la Ruta 234 Lote 5 de la Chacra 20, en el sector conocido como Vega Plana.
El local está planificado para que asistan aproximadamente 400 personas, con un estacionamiento para 200 vehículos y que tendrá alrededor de 550 metros cuadrados cubiertos en un predio de 82.074 m2.

Al momento de la votación se disparó un intenso debate a partir de los votos negativos de las concejales de Alternativa Neuquina, Emilia Otharan y Silvia Curi de Opción Federal.

La primera argumentó su negativa por la falta de análisis con los actores fundamentales que sufrirán el impacto, haciendo hincapié en los vecinos de la zona, debiéndose realizar un estudio socio ambiental.

Estimó que la instalación de este emprendimiento no será positiva para la ciudad, y que será peligrosa para la sociedad por su lugar de emplazamiento y la falta de controles del Estado.

Curi indicó que la Comisaría 43 hoy no cuenta con personal suficiente para controlar su jurisdicción, por lo que estima que al instalarse un local de estas características el déficit será aún mayor.

Aval

La concejal de Unión de los Neuquinos, Ana Ambrogi indicó que el proyecto cumple con todos los requisitos pero que la preocupación era el ingreso y egreso de los asistentes por la Ruta Nacional 234, por lo que abogará para que se realice un plan especial de control.

Desde el bloque Participar, el concejal Horacio Raguso manifestó que el marco jurídico existente permite estos emprendimientos en esa zona, y que el estudio de impacto ambiental en tratamiento minimizará los aspectos negativos que afecten la intervención en esa parte del terreno.

Desde el Movimiento Popular Neuquino, Raúl Pérez aportó la necesidad de solicitarle al proponente la instalación de un sistema de cámaras internas y externas que minimicen los riesgos que se puedan producir por la gran afluencia del público.

La presidente del Concejo Deliberante, Cristina Frugoni, reforzó el concepto de que la zona de implantación del boliche se encuentra en un lugar que fue planificado para la instalación de comercios y servicios de este tipo.

Comentá la nota