El debate por la inseguridad llegó a la Legislatura

Diputados y senadores debatieron el tema de la inseguridad de nuestra provincia en la Legislatura provincial. Pidieron mayor presencia del Estado provincial y mayores recursos para las fuerzas de seguridad.
El problema de la inseguridad en nuestra provincia preocupa y mucho, no solo a los vecinos santafesinos sino también a los legisladores, quienes trasladaron a la sesión de ayer sus inquietudes y preguntas acerca del plan del gobierno en materia de seguridad.

El diputado socialista, Gabriel Real advirtió que los tiempos para brindarle mas seguridad a la gente se están acortando y señaló que si bien el gobierno ha llevado adelante actuaciones en términos de seguridad, los tiempos y reclamos de la gente parecen ser otros.

"El Estado tiene, por un lado las cuestiones de fondo, que tiene que ver con que los márgenes de la inseguridad y e delito están asociados a cuestiones económicas y sociales y entre eso se da, que tiene que ser un objetivo del Estado nacional provincial, asegurar una cosa tan elemental como el trabajo y la educación que tiene que tener el menor. Mientras tanto el Estado no puede dejar de hacer las cosas que tiene que hacer, que tiene que ver con cuestiones relativas a la policía, a la seguridad, donde obviamente la Argentina y Santa Fe están inmersas, en una forma de trabajar en estos aspectos que no tienen nada que ver con las necesidades de la gente", señaló Real.

Robo en Esperanza

La última semana, la ciudad de Esperanza se vio sorprendida por la desaparición de un camión Bedford, el cual había fue secuestrado por falta de documentación y alojado en la sede del Comando Radioeléctrico. El hecho tomó repercusión cuando la semana pasada el dueño fue a preguntar por el destino del vehículo y nadie supo responderle. Por esta causa,el juez Carlos Ferrero ordenó una investigación en la propia fuerza y no se descarta que intervenga Asuntos Internos.

Acerca de este tema, el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, aseguró que se está llegando a límites impensados en materia de seguridad.

"A esta altura no se le puede permitir a un jefe de policía que asumió hace un mes, que pueda resolver los problemas que pueden estar viniendo de tiempo antes, pero si podemos pedirle al gobierno que, de una vez por todas, apoye a los buenos policías, le brinde los elementos necesarios para que podamos mejorar la seguridad y esto deje de ser palabra y se conviertan en hechos, porque en realidad los hechos son estos. La sensación que tiene la población del departamento Las Colonias, es que cada día que pasa estamos mas inseguros", aseguró Pirola.

Comentá la nota