La UCR debate en Iguazù el caso Colombi

La Mesa Ejecutiva del Comité Nacional de la UCR evaluará hoy en Misiones si sanciona o no a Ricardo Colombi por su reunión con Kirchner y el supuesto apoyo para 2011. Los radicales correntinos e incluso el interventor José Luis Bellia dejaron a salvo al gobernador electo y prefirieron arremeter contra el kirchnerismo.
Para la mañana de hoy está previsto que la Mesa Ejecutiva del Comité Nacional de la UCR evalúe la conducta de Ricardo Colombi. El cónclave tendrá lugar en Iguazú, donde desde ayer sesiona un congreso partidario. Y si bien siguen las críticas por la reunión del gobernador electo con el ex presidente Néstor Kirchner y su supuesto apoyo de cara a 2011, se desvanece la idea de una sanción. Ricardo recibió el apoyo de sus correligionarios correntinos e incluso del interventor del radicalismo local, José Luis Bellia, quien jura y perjura que en realidad todo se trató de una burda campaña del kirchenismo.

Lo cierto es que ayer, en la apertura del primer Congreso Nacional para la Erradicación de la Pobreza que se desarrolla en Iguazú, la presidenta de la UCR misionera, María Losada, enfatizó que "lo que paso en Corrientes es una inmoralidad de la política nacional". "No es justo que un gobernador, para defender los intereses de su gente, tenga que arrodillarse frente a Néstor Kirchner, el principal desocupado de la Argentina", arremetió.

Losada aprovechó para reclamar al Congreso Nacional una "nueva ley de coparticipación, para evitar el abuso del Gobierno y la incapacidad de las provincias de acordar una justa distribución los recursos". "En el radicalismo debemos discutir la pobreza desde el acceso de la población a la educación, a la salud y la seguridad, sin que haga falta la asistencia de un puntero político", destacó y añadió que "el principal desafío es encontrar el camino contra el hambre, porque difícilmente tengamos una sociedad en paz con hambre".

Con la presencia del jefe de los senadores radicales, Ernesto Sanz, y los diputados nacionales Agustín Portela de Corrientes y María Luisa Storani de Buenos Aires, el senador nacional Roy Nikisch de Chaco, el secretario del Comité Nacional Alberto Bernis, el interventor de la UCR local, José Luis Bellia, y el chaqueño Angel Rozas, entre otros, los y las radicales de Misiones dieron la bienvenida a los más de 500 militantes y dirigentes que debatirán hasta hoy sobre políticas públicas para erradicar la pobreza con miras al programa de gobierno para 2011.

Hoy los participantes debatirán en comisiones, mientras que desde las 9, se reunirá la Mesa Nacional de la UCR para analizar la situación del gobernador electo Ricardo Colombi. Después del mediodía, se pondrán en común las conclusiones, y cerrarán las actividades Gerardo Morales y Ernesto Sanz.

Una delegación de legisladores provinciales correntinos se hizo presente en el Congreso. Y además de participar activamente de ese conclave defenderán la postura del electo gobernador Ricardo Colombi cuestionado por la cúpula partidaria tras la reunión con el ex presidente Néstor Kirchner.

Se trata de Sergio Flinta, Graciela Rodríguez, Agustín Portela y Manuel Aguirre. Ricardo Colombi, en tanto, deslizó la posibilidad de asistir si fuera necesario, pero hasta el cierre de esta edición su presencia no fue confirmada.

Comentá la nota