"Hay que dar el debate y que el Gobierno escuche"

El diputado nacional por el Bloque Justicialista Diego Bossio habló sobre el futuro de la ley antidespidos en el Congreso de la Nación y despejó dudas respecto a la posición del espacio que integra y comanda. Señaló que bajarán al recinto para su tratamient ya que "hay que dar el debate y que el gobierno escuche".

En diálogo con el programa El diario de Víctor Hugo Morales en C5N, el exmiembro del FpV enfatizó que"hay una necesidad de proteger el trabajo y en eso vamos a ser contundentes". Asimismo, agregó que van a hacer "todo el esfuerzo para que haya ley" ya que "necesitamos una ley que proteja el trabajo".

Asimismo, con respecto al anuncio que hizo el presidente Mauricio Macri, quien adelantó que vetará la ley, Bossio dijo que "si la veta es un error porque prometió republicanismo".

Este miércoles habrá sesión ordinaria en la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de ley antidespidos que ya tuvo media sanción en el Senado. De aprobarse con dictamen de mayoría, se implementará la prohibición de despidos sin justa causa por 180 días y el pago de la doble indemnización, para intentar frenar la ola de cesantías que se elevó a 139.874.

Por otro lado, Bossio se refirió al momento económico que atraviesa el país tras los tarifazos y la fuerte devaluación. "Se devaluó y no se contuvieron los precios, no se previó la salida del cepo", dijo y agregó que actualmente los más afectados son los jubilados que no pueden afrontar las tarifas y los alquileres.

El líder del Bloque Justicialista, espacio escindido del Frente para la Victoria, habló sobre su postura con respecto a los buitres y las críticas que recibió tras el apoyo al proyecto de endeudamiento de Cambiemos."El tema de los buitres había que resolverlo", señaló.

Comentá la nota