El HCD debate el gasto electoral del oficialismo en publicidad.

Banca Abierta, privatizan la perrera municipal y aprobaran ordenanza de feedloft. Sesiona el Concejo Deliberante de Bragado. El miércoles pasado se suspendió por la pandemia de Gripe A que afecta el país pero que en nada afectaba el funcionamiento del cuerpo. Una prueba de populismo en nuestros representantes.
Se le concederá la Banca Abierta a Daniel Poggi, que se le negó antes de las elecciones, para tratar la concesión del Parque Lacunario y lo relativo al boliche en construcción en el acceso Perón, de la firma Alonso Vial. Poggi confirmó a BV.COM que está evaluando restituir la confitería Kanaima que retiene, y está en juicio en el Juzgado de Paz de Bragado.

El tema mas importante que los ediles van a debatir es un proyecto de solicitud de informes al Ejecutivo sobre los gastos destinados a propaganda oficial, entre enero y junio de 2009, con detalle de los medios al que fueron destinados. El radicalismo -bloque de la iniciativa- argumenta que la propaganda del Estado Municipal y de los candidatos del Frente para la Victoria son idénticos entre sí, en los mismos medios gráficos. Aseguran que el costo de cada hoja publicada oscila entre 300 a 500 pesos diarios, y que el gasto asciende a 2 mil pesos diarios o más de 50 mil mensuales, solo en los dos diarios locales, sin contar otros medios de prensa donde también hicieron propaganda. Cifras que no encuentran justificación y que además resultaron violatorias del Código Electoral Nacional.

Con seguridad habrá debate, y cuestionamientos recíprocos entre oficialismo y oposición. Pero el proyecto peca por defecto. Hubo otros gastos –como el social- realizado con fines electorales y en desmedro de los restantes partidos políticos.

Los circos a otro lado

Otro proyecto a tratar es uno de ordenanza, con deficiente técnica legislativa y lenguaje cobista, faculta al Departamento Ejecutivo -en vez de prohibir- "a la no habilitación de espectáculos circenses con carácter permanente y/o temporal, que incluyan entre sus actividades animales, ya sea con fines comerciales, benéficos o didácticos". Deberia incluirse allí la fiesta del caballo porque se viola la igualdad ante ley. De no ser así será otra muestra de rancio populismo en Bragado.

Se privatiza la perrera

Se tratará también un proyecto de ordenanza que convalidará un convenio suscripto entre la Municipalidad de Bragado y la Asociación Protectora de Animales de Bragado (APAB), suscripto el día 16 de junio. Según ese convenio, la Municipalidad proveerá los materiales para alambrar perimetralmente el predio actualmente alquilado por APAB, de una hectárea y media, ubicado en calles Juncal y Río de la Plata, con alambre romboidal olímpico de 1,80 m., y parte de la mano de obra, a la vez que contribuirá con 5 mil pesos mensuales, durante 5 años.

Reglamentan los feedloft

Por último, se tratará un proyecto de ordenanza para reglamentar la instalación y funcionamiento de feedloft en el partido de Bragado. Entre otros requisitos deberán estar a mas de 5 (y 8 kilómetros según el tipo) de los centros poblados.

Comentá la nota