Debate entre las candidatas salteñas

Es organizado por Salta Ciudadana, movimiento social que busca ayudar a mejorar la transparencia en los próximos comicios.
Esta tarde tendrá lugar el debate entre candidatas salteñas a diputadas nacionales. Se realizará, desde las 18, en el salón "Joaquín Castellanos" del hotel Alejandro I. Se cumplirá en el marco de las Primeras Jornadas Cívicas "Un día X mi provincia", que organiza Salta Ciudadana, y que será moderado por la senadora nacional Sonia Escudero.

Además, representantes de partidos políticos firmarán un acta de fiscalización conjunta y otra donde se comprometerán a no cometer conductas de dudosa legitimidad, como dobles candidaturas o las famosas "testimoniales".

Las candidatas a diputadas nacionales por Salta tendrán oportunidad de presentar su plataforma y pedir el voto para los comicios del próximo domingo. Están invitadas las candidatas de todas las listas oficializadas, con el espíritu de contribuir a ampliar el conocimiento de las mujeres que aspiran a una banca en el Congreso Nacional.

Salta Ciudadana es un movimiento social, que integran instituciones y personas de la comunidad salteña, con el objetivo de ayudar a mejorar la transparencia en las elecciones del 28 de junio.

Por un lado, busca incorporar una red de ciudadanos salteños comprometidos con la democracia, para que ese día, luego de sufragar, realicen un informe sobre los parámetros y el desenvolvimiento general del acto electoral en la mesa que votaron.

Por otra parte, busca facilitar el acercamiento entre los partidos políticos y los salteños interesados en participar como fiscales.

Tras el debate, se presentarán documentos de compromiso democrático y republicano. Representantes de diferentes partidos y frentes políticos se comprometerán, con la firma del Acta de Fiscalización Conjunta, a velar por la transparencia de los comicios del 28 de junio.

El Movimiento Productivo del Norte presentará el documento "El país que queremos", agenda legislativa en la que se convoca a los aspirantes a diputados nacionales a suscribirla para trabajar en consecuencia desde el Congreso.

Para el acta compromiso a prevenir conductas electorales de dudosa legitimidad y valor ético se invitará a los candidatos a firmarla para que públicamente rechacen conductas tales como dobles candidaturas y la no asunción al cargo para el que se hubieren postulado, conocido como candidatura "testimonial".

Comentá la nota