El debate electoral se metió de lleno en la Cámara de Diputados.

Fue una sesión sin una agenda relevante para tratar, pero con un álgido debate político. Cruces entre el oficialismo y la oposición.
El clima electoral se sintió ayer en la sesión de la Cámara de Diputados en la que hubo varios roces por una diversa agenda de temas que están instalados en la opinión pública. La oposición puso al FCS en el ojo de la tormenta por la reelección de Oscar Castillo y recordó hechos de su historial político y judicial. Como en la Biblia y el calefón, en el mismo plenario se mezclaron temas como la falta de transparencia en la conducción de la Cámara baja, los problemas que atraviesan empleados municipales, la falta de respuesta del Poder Ejecutivo a los pedidos de informes y hasta las candidaturas testimoniales que impulsa el kirchnerismo.

La reelección del senador Oscar Castillo apareció en el debate cuando el diputado Jorge Moreno retrucó a Mario Perna, porque reclamaba a la conducción de la Cámara baja aportar al "mejoramiento institucional de la provincia". El legislador de la Renovación Peronista ironizó cuando le pidió a Perna que en esa defensa de los intereses de la provincia también considere "las hectáreas de soja que el senador Castillo tiene en Santa Fe y que pusieron a la Provincia del lado del campo. El verdadero motivo fueron las hectáreas de soja del senador Castillo, intereses personales en detrimento de los intereses de la Provincia", sentenció Moreno.

La diputada Sara Ludueña de Cadó (FCS) se molestó por la referencia y así lo expresó: "No salgo del asombro por el nivel al que llevamos el debate, los agravios y referencias a determinados funcionarios. Si hablamos de hectáreas aquí hay legisladores de la oposición que también tienen sus campos", alegó sin nombrar a ninguno.

Cuando parecía que el debate había terminado, el diputado Fidel Sáenz consideró que el recinto es el ámbito adecuado para dar la discusión sobre la política local. "Hay diputados que recurren siempre a la idea de preservar la imagen del cuerpo por encima del razonamiento que hila la discusión", indicó y criticó a los legisladores que prefieren "la paz de los cementerios".

"Yo me imagino que cuando el diputado Moreno hace referencia a algunos episodios que son de público conocimiento del senador Castillo, lo dice porque hoy es candidato a senador por esta provincia", dijo al recordar que tiene una denuncia por enriquecimiento ilícito que la Justicia todavía no resolvió. "Me parece que lo peor que le puede pasar a la Provincia es que vuelva a ser tomada por la misma dádiva que la ha tomado durante tantos años", opinó.

Comentá la nota