Debate sin destino, el del centralismo entre MPN y Cambiemos

Debate sin destino, el del centralismo entre MPN y Cambiemos

Era inexorable en Neuquén, y ocurrió, que MPN y Cambiemos pelearan por probar quién está más en contra del centralismo y a favor del “verdadero” federalismo, ese que tal vez solo exista en el texto de la Constitución, pero que los argentinos no hemos todavía degustado.

 

La pelea, que no llegará a gran cosa porque se ha dado antes con igual resultado (y otros protagonistas), la inició como suele suceder el MPN, esta vez con la voz cantante de su principal candidata, Alma Chani Sapag; y encontró allí donde había señalado al adversario (el Cambiemos que lleva a David Schlereth) una contestación rápida en Horacio Quiroga.

Quiroga preguntó “inocentemente” si se refería el MPN al centralismo de los Kirchner, o al de Macri. Es una pregunta que por el absurdo da en el clavo, ya que el partido neuquino no puede ocultar que en una elección reciente llevó en la boleta a la actual candidata a senadora en Buenos Aires, Cristina Fernández.

Por supuesto, que antes de que sucediera eso, Quiroga había sido el candidato del kirchnerismo contra el MPN.

Es decir: para hablar de centralismo, partidos provinciales, y entongues nacionales, no habría que tener antecedentes, y no deberían existir los archivos.

Comentá la nota