“El debate demostró que Scioli defiende el trabajo y Macri a los grupos económicos”

“El debate demostró que Scioli defiende el trabajo y Macri a los grupos económicos”

Así lo expresó el intendente municipal en el programa Buenos Días por Radio Chivilcoy al analizar lo expuesto por los dos candidatos presidenciales

El intendente municipal Darío Speranza señaló que en el debate presidencial del pasado domingo quedó "claramente en evidencia que Scioli representa la defensa de los logros obtenidos, la industria nacional y el trabajo de los argentinos y que Macri a los grupos económicos que aplicaron las políticas neoliberales y que destruyeron el país”.

En una entrevista realizada en el programa Buenos Días, Darío Speranza destacó que la realización del debate "es para celebrar” y que es muy bueno "que nos esté pasando esto en la Argentina, que se pueda debatir, escuchar y que cada uno de los argentinos pueda tomar la mejor decisión el 22 de noviembre teniendo en cuenta que está en juego el futuro del país y de nuestros hijos”.

Luego enfatizó que quedó muy contento "por ver a Daniel Scioli defender todos los logros que hemos tenido en estos últimos años, que son muchos y sabiendo que todavía quedan muchas otras cosas pendientes. Pero quedé muy entusiasmado después de haber visto el debate”.

"Yo tenía una expectativa muy grande y esas expectativas se vieron colmadas por Daniel Scioli –expresó el intendente-, porque lo vi muy auténtico y convencido de lo que se debe hacer en el futuro. En tanto, Macri no tuvo manera de responder a muchas de las preguntas que Scioli le hizo en relación a por qué votó en contra de todos aquellos logros que hoy dice defender. Lo puso contra la pared porque no tiene argumentos para defender esa postura porque representa a un grupo económico y a quienes representan el pasado. Macri tiene entre sus filas a quiénes le bajaron el 13% el sueldo a los jubilados, a esos economistas que ahora los escondieron porque decían lo que íban a hacer poniendo en un compromiso a Macri. Y eso quedó reflejado ayer”.

Respecto a las posturas de los candidatos durante el debate dijo que "quedó claramente reflejado qué intereses representa cada uno y habrá que votar sabiendo qué va a pasar después del 22. Nosotros sabemos que Daniel Scioli seguirá construyendo sobre las bases de lo que ha logrado este gobierno, defendiendo la industria nacional, el trabajo, las paritarias, mientras que del otro lado, tal como quedó reflejado en el debate, es todo lo contrario, porque no pudo responder ninguna de las preguntas que los argentinos queremos saber”.

 

"En cada barrio se está militando por la candidatura de Scioli”

Darío Speranza señaló que se está trabajando por la candidatura de Scioli, "no solamente con el partido Justicialista de Chivilcoy sino también con un montón de agrupaciones populares y militantes que a lo largo y a lo ancho de la ciudad, que tienen en sus bases a un montón de jóvenes. Estoy muy contento porque en cada barrio hay muchos que están repartiendo las boletas, explicando los logros y lo que se quiere para el futuro. Eso nos da muchísima fuerza y nos obliga a redoblar el esfuerzo. Estamos haciendo un trabajo militante muy importante para decir a la comunidad lo que significa continuar por este camino iniciado en el año 2003”.

 

"El debate mostró a un Scioli muy seguro”

En relación a lo que indican algunas encuestas sobre una diferencia a favor de Macri, señaló: "Yo creo que está muy parejo y que se va a definir esta semana. Este debate ha permitido ver a un Scioli muy seguro y eso nos entusiasma mucho y nos posiciona de la mejor manera posible. Además, será la primera vez que vamos a un balotaje donde se ponen en juego dos modelos totalmente distintos. Por eso le decimos a la gente que vote con memoria, que recuerde cómo estábamos los chivilcoyanos y cómo estamos hoy y hacia dónde queremos ir. Y votar a Macri es retroceder en el tiempo y volver a esas políticas neoliberales que nos destruyeron como país y que nos llevaron a la pelea entre argentinos”.

"Si bien es cierto que falta mucho todavía pero este es el camino, con la recuperación de las industrias, de empresas tan importantes para el futuro de la Argentina como YPF y Aerolíneas Argentinas o recuperar los fondos de las AFJP, todas cuestiones a las que Macri se opuso votando en contra y que ahora dice que está a favor”.

Comentá la nota