El debate por la creación de una zona roja se postergaría hasta el año que viene Zona roja

El debate por la creación de una zona roja se postergaría hasta el año que viene Zona roja

La convocatoria para un nuevo plenario depende de la aprobación del Código Contravencional. El mismo estaría viciado de errores y regresaría a Diputados. El debate por una zona de convivencia para el ejercicio de la prostitución en la ciudad, pasaría para el próximo año. Los concejales aún no manejan fecha para un segundo plenario entre las partes.

"No tendría sentido convocar a otro plenario sobre el tema si no se sabe qué pasará con el Código de Contravenciones de Salta. Estamos a la espera de lo que suceda en el Senado", explicó a El Tribuno Angela Di Bez, una de las ediles que participó de la primera reunión llevada a cabo en el Concejo Deliberante el pasado 17 de octubre.

Con la aprobación de las reformas al código como condicionante para una nueva convocatoria por la zona roja, el tema sería abordado recién durante el 2015.

En este sentido, la penalización a la demanda de sexo en la calle también quedaría pendiente.

"El tratamiento de nuestra parte nunca desapareció. Se puede avanzar pero para definir la creación de la zona de convivencia. Hay que esperar la ley. No me quita la esperanza de lograrlo, pero siento que se dilata un tema sobre el que habíamos avanzado bastante", dijo por su parte el concejal Gastón Galindez.

"Nuestro objetivo es la revisión del Código Contravencional", Miguel Nanni

Sin agenda

Hasta el momento, el tratamiento en sesión del marco legal que regirá las contravenciones en la provincia, no se encuentra en agenda de la Cámara Alta.

Según fuentes allegadas, el proyecto aprobado en Diputados hace algunas semanas estaría viciada de errores y contradicciones.

Una reunión realizada últimamente entre los senadores y el procurador general de la provincia, Pablo López Viñals, habría evidenciado equivocaciones en el contenido de algunos artículos. Razón por la cual, el proyecto regresaría a la cámara de Diputados."Estamos agotando todas las instancias, si no hay respuesta nos movilizaremos", Daniela FuentePor lo pronto el tema no figura para ser tratado durante la sesión de hoy y recién habría dictamen hacia fin de año.

"Que no quede en la nada"

Daniela Funes, referente de MTA (Mujeres Trans Autoconvocadas) se mostró preocupada por la demora en el debate: "Tenemos miedo que todo quede en la nada. Espero que exista la voluntad política de brindarnos una solución de una vez por todas", resaltó Funes.

Revisión del Senado

La revisión de las reformas al Código Contravencional, es el tema sobre lo que están legislando los senadores provinciales. Desde la Comisión de Legislación están abocados al tema desde la aprobación de la iniciativa en Diputados .

Comentá la nota