Debate en el Concejo Deliberante

Fue a raíz del proyecto de la UCR para combatir el juego clandestino. El propio autor del mismo, Gerardo Stéfano se cruzó con el edil justicialista Alejandro Grasso. Finalmente fue aprobado.
Fue a raíz del proyecto de la UCR para combatir el juego clandestino. El propio autor del mismo, Gerardo Stéfano se cruzó con el edil justicialista Alejandro Grasso. Finalmente fue aprobado.

Anoche, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo la sesión ordinaria y pública N° 661, con la asistencia de todos los Concejales del partido de Chacabuco.

A mitad de sesión, se trató el proyecto de la UCR, presentado por el Concejal Gerardo Stéfano el cual decía que había que "instruir a la Policía Ditristal, a fin de que la misma prevenga el juego clandestino en el Partido de Chacabuco".

El edil radical explicó que "sería interesante que se apruebe este proyecto, ya que me han manifestado varias personas e incluso la Cámara de Quiniela Oficial que ven con buenos ojos esta medida".

El bloque del PJ, estaba de acuerdo con el espíritu del proyecto pero no acordaba con algunos de los articulados, planteó pasar el mismo a la Comisión de Interpretación y Reglamento.

Pidió la palabra el Concejal Alejandro Grasso quién reconoció que "nadie puede estar en contra de un proyecto que se disponga a combatir el juego clandestino, pero esto me parece que es para la hinchada, creo que en estas cuestiones hay que ir hasta el fondo y no a medias". Luego denunció que "hay actividades ilegales que se siguen haciendo, hay agencias oficiales que levantaban juego clandestino, esto lo sabemos no nos hagamos los tontos", dijo ante la sorpresa del edil radical.

A su turno, Stéfano dijo que él no legisla para la tribuna, y propuso que el proyecto pase a Concejo de Comisión, es decir que se vote para aprobarlo o no. Además desafió a Grasso que si conoce las ilegalidades que denunció en la sesión, que las haga públicas.

Luego de un debate en privado, el proyecto fue finalmente aprobado, aunque con algunas modificaciones: el punto que decía instruir a la policía fue cambiado por "requerir a la Policía que prevenga e infraccione al juego clandestino".

Finalizada la sesión varias preguntas quedaron picando: "¿Qué ilícitos conocen Stéfano y Grasso sobre juego clandestino? y ¿por qué no los hicieron públicos?"

Comentá la nota