Debate de candidatos: a una semana, el FPV no confirmó asistencia

Debate de candidatos: a una semana, el FPV no confirmó asistencia

Por el momento, sólo ratificaron los dos cabeza de lista de ECO, Braillard Poccard y Julián Dindart, y quien aspira a ser senador nacional por el Frente Renovador, Aníbal Godoy. Artaza anticipó que no irá. El Frente para la Victoria aún no respondió.

Dentro de una semana, el viernes 11 de septiembre a las 19.30, en el Salón Auditorio del Hospital Escuela tendrá lugar el Quinto Encuentro para el Diálogo, con los candidatos a senadores y diputados nacionales que competirán en las elecciones de octubre. Hasta ahora sólo confirmaron su participación tres de los cabezas de lista.

La Comisión Arquideocesana de Pastoral Social organiza esta actividad con el objetivo de propiciar un espacio donde los postulantes a ocupar una banca en el Congreso de la Nación, por la provincia de Corrientes, tengan la oportunidad de dar a conocer sus proyectos y posturas respecto a una serie de ejes propuestos.

Por este motivo, se cursaron las invitaciones a los seis cabeza de listas, senador y diputado, de las tres alianzas que consiguieron  en  las Paso el piso de votos necesario para pelear por bancas en las generales.

Según confirmaron a El Litoral, por el momento los únicos que respondieron positivamente a la convocatoria fueron el candidato a senador nacional por ECO, Pedro Braillard Poccard, y el candidato a diputado nacional por este mismo frente, Julian Dindart.

Del Frente Renovador, sólo dijo que sí el postulante a senador, Aníbal Godoy, mientras Nito  Artaza, quien aspira a convertirse en diputado nacional ya avisó que no podrá estar presente.

Por el momento, los únicos que no contestaron fueron los dos candidatos del FPV: Camau Espínola que va por la banca en el Senado de la Nación y José Pitín Aragón en la Cámara baja.

“Esperamos que confirmen su participación a último momento como pasó en encuentros anteriores”, reflejó a este medio Lucia Abad, una de las responsables de la organización.

En relación al encuentro, vale señalar que cada candidato a diputado y a senador nacional que participe tendrá unos 7 minutos para plantear proyectos y posturas claras en torno a los ejes señalados. Además, al final de las exposiciones, quienes asistan como  público tendrán la posibilidad de realizar preguntas. 

En esta oportunidad, los candidatos a legisladores nacionales tendrán que dar su parecer y posibles proyectos sobre los siguientes temas: la distribución equitativa de la renta fiscal; la infraestructura y el déficit de vivienda; la creación de fuentes laborales, reconversión de los planes sociales y el trabajo joven; el flagelo del narcotráfico y sus consecuencias, y también sus posiciones sobre el aborto o la defensa a la vida.

Comentá la nota