Debate de candidatos: “No me gustaron los términos que utilizó Cifuentes”

Debate de candidatos: “No me gustaron los términos que utilizó Cifuentes”

El concejal Gustavo Romero, se refirió a la decisión del Bloque del Frente para la Victoria de pasar a Comisión el proyecto de debate entre los candidatos a Intendente, presentado en la 10ª sesión del HCD, por el concejal de la UCR, Daniel Cifuentes.

Romero aclaró que “no me gustaron los términos que utilizó el concejal Cifuentes, porque no se trató de un acto de autoritarismo, debería haber respetado la reglamentación interna del Concejo, presentando en Comisión el proyecto de debate”.

“El autor del proyecto tiene la responsabilidad de trabajarlo en primera instancia en Comisión y dialogar bloque por bloque para encontrar la opinión de los demás concejales, por eso desde nuestro bloque decidimos por voto mayoritario dar el pase a Comisión”, remarcó.

Asimismo, Romero añadió que “tampoco podíamos debatir la iniciativa porque uno de los candidatos a Intendente, Ricardo Marino, no se encontraba presente en su banca.  Y no podíamos aprobar el proyecto sin la opinión del Intendente Ricardo Curetti”.

Señaló que “el concejal Cifuentes tiene que leer la reglamentación interna porque allí se indica que el proyecto primero tiene que pasar a Comisión para que todos los concejales tomemos conocimiento”.

Por otra parte sugirió que “también debería conocer la opinión de los candidatos” y aclaró que el Concejo Deliberante “no puede reglamentar un debate de candidatos”. 

Comentá la nota