Debate: candidatos a concejales expusieron sus propuestas

Debate: candidatos a concejales expusieron sus propuestas
Los primeros candidatos a concejales de las siete fuerzas políticas locales compartieron una mesa redonda de debates. La Redacción de Ecos Diarios fue el lugar de encuentro, y los postulados a ediles trataron cuestiones centrales de Necochea: el Parque Miguel Lillo, recaudación tributaria, frente costero, sistema de agua corriente y recuperación de las calles de asfalto y de tierra. La versión papel de hoy miércoles 23 de octubre detallará las opiniones y puntos de vista.
Algunos comentarios resonantes:

“Sin financiamiento no hay ninguna posibilidad de solucionar el problema de las calles y, por ejemplo, una cuadra de asfalto cuesta 350.000 pesos. Hay una idea de encarar un plan de 200 cuadras con financiamiento de la Nación, pero con recursos propios es imposible”. Ana Asa (Lista 2 del Frente para la Victoria).

“Es indispensable rediseñar la estructura de costos del municipio. Nuestro sector plantea la apertura de un departamento específico abocado a generar asfalto, lo que regularía el valor del mercado y se formaría un precio testigo, como sucede en otros municipios”. Alberto Esnaola (Frente Progresista Cívico y Social).

“Habría que implementar que Puerto Quequén contribuya de algún modo para reparar el deterioro, así como también debería existir un control del peso de las cargas y que los camiones no circulen por cualquier sector”. Gustavo Anadón (Unidos por la Libertad y el Trabajo).

“Los recursos no sólo se destinarán a la reparación y mantenimiento de calles, sino también a la salud, porque los habitantes conviven con las cargas de cereal”. Pablo Aued (Unión con Fe) en relación a su proyecto de ordenanza que ya pasó a comisión: un fondo de reparación vial para Quequén que posibilitaría recaudar entre 10 y 14 millones de pesos.

“Esto último no va con el futuro que queremos darle y con la impronta que anhelamos para Necochea. Al Parque hay que cuidarlo, dotar de elementos a los guardaparques, asignarle mayor presupuesto, otorgar más concesiones y reforestarlo. No coincido en declarar al sector paisaje protegido e impedir que se concreten intervenciones”. Facundo López (Frente Renovador).

“El Frente Social no impulsa ningún aumento de tasas hasta tanto no se mejore la recaudación. El municipio debe invitar a los deudores a regularizar su situación”. Juan Larrea (Frente Social), en relación a los fondos para Quequén.

“No hay intencionalidad política de afectar a los que màs tienen y a los que se la llevan toda. El Puerto Quequén ha tenido años récord de carga. Nuestro Frente pretende que el Consorcio de Gestión abra sus libros contables”. Nicolás Peña (Frente de Izquierda de los Trabajadores).

Comentá la nota