Debate caliente: la Legislatura trata el traspaso de la Justicia

Debate caliente: la Legislatura trata el traspaso de la Justicia

En la sesión se debatirán cuatro proyectos para la transferencia a la Ciudad de juzgados penales y de relaciones del consumo, así como de dos organismos registrales.

En la sesión del jueves, los legisladores tratarán cuatro proyectos de leyes para la transferencia a la Ciudad de juzgados penales y de relaciones del consumo, así como de dos organismos registrales.

La Legislatura porteña sesionará para debatir, como principales temas, cuatro proyectos de leyes referidos a la transferencia de funciones de la Justicia Nacional al ámbito de la Ciudad.

Así quedó acordado, en la tarde de este miércoles, durante la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, que condujo la vicepresidente primera, Carmen Polledo (Pro), y de la cual participaron los presidentes de bloques.

Los proyectos en tratamiento tienen despachos de la Comisión de Relaciones Interjurisdiccionales y se refieren a la transferencia progresiva de la Justicia Ordinaria Penal, el fuero sobre relaciones del consumo (derechos del consumidor), la Inspección General de Justicia (IGJ) y el Registro de la Propiedad Inmueble (RPI).

El viernes de la semana pasada, Noticias Urbanas dialogó con el presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura, el legislador del Pro, Daniel Presti, sobre los despachos aprobados y el desarrollo de la transferencia de la Justicia a la Ciudad. 

También está previsto debatir y votar, para su sanción definitiva, un proyecto de ley de segunda lectura que dispone crear una plaza pública con centro cultural, educativo, recreativo y deportivo en la Manzana 66 del barrio de Balvanera. Es una iniciativa que surgió hace años de los propios vecinos del lugar y que pasó recientemente por Audiencia Pública.

Los diputados de la Ciudad prevén asimismo consensuar el texto de una declaración evocativa por los 35 años del desembarco militar argentino en las Islas Malvinas, que se conmemora como el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”

Comentá la nota